Edu­ca­ción y “cam­bio de ADN”

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El pre­si­den­te tam­bién ha­bló de la edu­ca­ción y so­bre el “cam­bio de ADN” pro­me­ti­do por su go­bierno: ase­gu­ró que“los cam­bios en la edu­ca­ción se vie­nen desa­rro­llan­do”, aun­que “no con la ve­lo­ci­dad que que­ría­mos. El gran pro­ble­ma es­tá en Se­cun­da­ria”, re­co­no­ció. Di­jo que le “duele” ha­ber per­di­do fi­gu­ras co­mo (Fer­nan­do) Fil­guei­ra o (Juan Pe­dro) Mir, pe­ro que “los ce­men­te­rios es­tán lle­nos de im­pres­cin­di­bles y el mun­do si­gue an­dan­do”. En re­la­ción a los de­cre­tos de esen­cia­li­dad que el go­bierno ha emi­ti­do an­te pa­ros y ocu­pa­cio­nes en dis­tin­tos cen­tros de es­tu­dio, Váz­quez di­jo que “siem­pre que el go­bierno to­mó la me­di­da de la esen­cia­li­dad fue lue­go de ago­tar múl­ti­ples ins­tan­cias de ne­go­cia­ción”.

“Re­vo­lu­ción pro­fun­da”

Váz­quez afir­mó que se vie­nen “cam­bios ci­vi­li­za­to­rios” so­bre to­do en el mun­do del tra­ba­jo y una “re­vo­lu­ción pro­fun­da” del co­no­ci­mien­to.

“Es­to va a ge­ne­rar que al­gu­nas pro­fe­sio­nes que­den ob­so­le­tas, por­que no se van a uti­li­zar los pro­ce­di­mien­tos que se uti­li­za­ban pa­ra ob­te­ner de­ter­mi­na­dos re­sul­ta­dos”, di­jo el man­da­ta­rio.

Por ejem­plo, se­ña­ló,“qui­zá no ha­ya tan­tos guar­das de óm­ni­bus, pe­ro tal vez ha­ya más pro­gra­ma­do­res, más gen­te que tra­ba­je en in­for­má­ti­ca, es una dis­cu­sión que se es­tá dan­do.Y va a ha­ber con­flic­to, por­que siem­pre hay con­flic­to cuan­do hay cam­bios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.