Cien­tos se ma­ni­fes­ta­ron pa­cí­fi­ca­men­te fren­te a la Em­ba­ja­da de EEUU

Fue “por la Paz de to­dos los pue­blos del mun­do”, di­jo Ab­da­la.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

“No­so­tros so­mos un pue­blo de Paz, ellos son un im­pe­rio de vio­len­cia”.

Ape­sar del in­ten­so frío yuan per­ti­naz llu­via, cien­tos de per­so­nas se ma­ni­fes­ta­ron pa­cí­fi­ca­men­te en la no­che de es­te jue­ves fren­te a la Em­ba­ja­da de EE.UU. en Uru­guay, la que es­ta­ba va­lla­da y vi­gi­la­da por va­rias cá­ma­ras, se­gún pu­bli­có la cen­tral obre­ra en su si­tio web.

La con­cen­tra­ción -con­vo­ca­da por la FEUU, el PIT-CNT y dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les­por la Paz des­ple­gó sus ban­de­ras y con­sig­nas en contra del im­pe­rio yan­ki que “ha si­do el prin­ci­pal agre­sor de los pue­blos de Amé­ri­ca Latina des­de ha­ce 200 años”, se­gún lo de­fi­nió el periodista Ga­briel Maz­za­ro­vich.

En ese mar­co, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PIT-CNT, Mar­ce­lo Ab­da­la, va­lo­ró a LA RE­PÚ­BLI­CA que pe­se a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, “ha­ce­mos una eva­lua­ción po­si­ti­va de la mo­vi­li­za­ción”.

Abe­rran­tes de­cla­ra­cio­nes

El di­ri­gen­te tam­bién in­di­có al por­tal de la cen­tral obra que es­ta mo­vi­da fue “en res­pues­ta a las abe­rran­tes de­cla­ra­cio­nes de Donald Trump en la ONU que mar­can un ca­mino de agre­sión, de gue­rre­ris­mo”.

En es­te sen­ti­do Ab­da­la ex­pli­có que “cu­rio­sa­men­te las gue­rras son un ne­go­cio mul­ti­mi­llo­na­rio por la ven­ta de ar­mas pri­me­ro y lue­go por la re­cons­truc­ción de las zo­nas que des­tru­ye­ron”.

El sin­di­ca­lis­ta re­mar­có que aque­llos que se en­con­tra­ban fren­te a la em­ba­ja­da es­ta­ban abo­gan­do “por la Paz de to­dos los pue­blos del mun­do, en par­ti­cu­lar de Amé­ri­ca Latina y en so­li­da­ri­dad con la Re­vo­lu­ción Cu­ba­na y la au­to­de­ter­mi­na­ción del pue­blo ve­ne­zo­lano”.

La lec­tu­ra de la pro­cla­ma es­tu­vo a car­go de la di­ri­gen­te Ma­ría Eugenia Ama­ri­lla, re­pre­sen­tan­te del De­par­ta­men­to de Jó­ve­nes del PIT-CNT y de Clau­dio Ar­be­sún, se­cre­ta­rio de asun­tos gre­mia­les de la FEUU.

LA MO­VI­DA. Fue or­ga­ni­za­da por el PIT-CNT, FEUU y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.