Los prin­ci­pa­les even­tos ad­ver­sos en Uru­guay

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

En nues­tro país des­de agos­to de 2015 a se­tiem­bre de 2017 se re­gis­tra­ron 10 even­tos de inun­da­ción que afec­ta­ron a los 19 de­par­ta­men­tos y ge­ne­ra­ron un to­tal de 54.000 per­so­nas des­pla­za­das.

En el mis­mo lap­so hu­bo 12 tem­po­ra­les de llu­via, vien­to y gra­ni­zo, 4 tur­bo­na­das con 6 de­par­ta­men­tos afec­ta­dos, 1 trom­ba ob­ser­va­da en

Ca­ne­lo­nes y Ro­cha y un tor­na­do que afec­tó la ter­ce­ra par­te de las vi­vien­das en la ciu­dad de Do­lo­res y pro­vo­có el fa­lle­ci­mien­to de 5 per­so­nas. En abril de 2015 una nu­be de ce­ni­zas ge­ne­ra­das por el vol­cán Cal­bu­co de Chi­le cu­brió en su to­ta­li­dad el te­rri­to­rio na­cio­nal. De fe­bre­ro a ju­lio de 2015, nue­ve de­par­ta­men­tos fue­ron de­cla­ra­dos en emer­gen­cia agro­pe­cua­ria y se ges­tio­na­ron ries­gos en el ac­ce­so a agua po­ta­ble, en la ge­ne­ra­ción hi­dro­eléc­tri­ca y en la ocu­rren­cia de in­cen­dios fo­res­ta­les. Ese mis­mo año se re­gis­tró un de­rra­me de 200.000 li­tros de combustible que afec­tó por más de 24 ho­ras la red de agua po­ta­ble en la ciu­dad de Pay­san­dú.

Tam­bién se iden­ti­fi­ca­ron ca­sos de en­fer­me­da­des tras­mi­ti­das por vec­to­res: Leish­ma­nia­sis ca­ni­na y Den­gue au­tóc­tono. En 2015 un si­nies­tro aé­reo en La­gu­na del Sau­ce, Mal­do­na­do de­jó el la­men­ta­ble sal­do de 10 per­so­nas fa­lle­ci­das y en 2016 el co­lap­so de un avión y un he­li­cóp­te­ro de la Fuer­za Aé­rea tu­vo co­mo sal­do 4 per­so­nas fa­lle­ci­das.

En mar­zo y en no­viem­bre de 2016 y en se­tiem­bre de 2017 se pro­du­je­ron even­tos sís­mi­cos. El pri­me­ro en la zo­na oes­te de Mon­te­vi­deo, el se­gun­do en Pro­gre­so y Las Pie­dras y el ter­ce­ro en Car­me­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.