Váz­quez des­ta­có el va­lor del tu­ris­mo

“Lo es­cu­cha­ba a él por­que ha­bla­ba me­jor que yo del tu­ris­mo, así que le di­je que no te­nía que con­ven­cer­lo de na­da”.

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Tu­ris­mo, Ta­leb Ri­fai, se­ña­ló que su pre­sen­cia en Uru­guay res­pon­de al in­te­rés en que“con­so­li­de su li­de­raz­go en Amé­ri­ca Latina en ma­te­ria de tu­ris­mo sos­te­ni­ble”. El pre­si­den­teTa­ba­réVáz­quez va­lo­ra la im­por­tan­cia de es­ta ac­ti­vi­dad y“es la fuer­za que apo­ya el éxi­to de la mis­ma”, di­jo el vi­si­tan­te so­bre el en­cuen­tro que man­tu­vo ayer en la ofi­ci­na de Suá­rez y Re­yes.

La reu­nión con Váz­quez en la ofi­ci­na pre­si­den­cial de la ave­ni­da Suá­rez fue ca­li­fi­ca­da de“ex­ce­len­te” por el jordano Ri­fai.

De ese en­cuen­tro, que se ex­ten­dió por ca­si una ho­ra, tam­bién par­ti­ci­pa­ron el di­rec­tor re­gio­nal ad­jun­to pa­ra Amé­ri­ca de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Tu­ris­mo (OMT), Ale­jan­dro Va­re­la, la mi­nis­tra de Tu­ris­mo de Uru­guay, Li­liam Ke­chi­chian, y el sub­se­cre­ta­rio de esa car­te­ra, Ben­ja­mín Li­be­roff.

Ri­fai arri­bó es­te mis­mo jue­ves a Uru­guay, en el mar­co de una gi­ra por Amé­ri­ca Latina de des­pe­di­da de su car­go en la OMT, que ocu­pó por es­pa­cio de ocho años. Se­rá su­ce­di­do en el pe­río­do 2018-2021 por el geor­giano Zu­rab Po­lo­li­kash­vi­li, quien el pa­sa­do mar­tes 3 tam­bién se en­tre­vis­tó co­nVáz­quez.

“Cuan­do me en­cuen­tro con al­gún pre­si­den­te o je­fe de Es­ta­do siem­pre tra­to de de­di­car en­tre cin­co y diez mi­nu­tos pa­ra co­mu­ni­car­le lo im­por­tan­te que es el tu­ris­mo. En es­ta oca­sión, lo es­cu­cha­ba a él por­que ha­bla­ba me­jor que yo del tu­ris­mo, así que le di­je que no te­nía que con­ven­cer­lo de na­da”, re­se­ñó Ri­fai, en rue­da de pren­sa.

Es­ta ins­tan­cia tu­vo lu­gar pró­xi­mo al me­dio­día en un ho­tel ca­pi­ta­lino, en el que par­ti­ci­pó de una re­cep­ción que or­ga­ni­zó en su ho­nor el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, y al que asis­tie­ron el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Uru­guay XXI, An­to­nio Carámbula, la ti­tu­lar de la Di­rec­ción deTu­ris­mo de Mon­te­vi­deo, Eli­za­beth Vi­llal­ba, y re­fe­ren­tes pri­va­dos del sec­tor.“Es la pri­me­ra vez que me reúno con el pre­si­den­te Váz­quez”, in­for­mó Ri­fai.

“Él com­pren­de el va­lor y la im­por­tan­cia del tu­ris­mo, es la fuer­za que apo­ya el éxi­to de es­ta ac­ti­vi­dad, en­tien­de exac­ta­men­te lo que tie­ne que ha­cer, lo di­ce cla­ra­men­te, tie­ne una con­fian­za ple­na en el equi­po de la mi­nis­tra Ke­chi­chian y se re­fi­rió a ella co­mo per­so­na en la que con­fía y que rea­li­za una ex­ce­len­te ta­rea.

Ella es la ca­ra del Uru­guay y re­pre­sen­ta muy bien a es­te ma­ra­vi­llo­so país”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.