Una prin­ce­sa contra un ra­cis­ta

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! -

Prin­cess No­kia no so­lo ha­ce jus­ti­cia con su mú­si­ca. Las can­cio­nes de la MC ame­ri­ca­na Des­tiny Fras­que­ri son un es­tan­dar­te a fa­vor del em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino, en contra del ra­cis­mo, el lu­jo, las de­sigual­da­des y cual­quier in­jus­ti­cia so­cial. In­clu­so en sus con­cier­tos ha pe­di­do que los hom­bres se co­lo­quen al fon­do pa­ra de­vol­ver­le a las mu­je­res el es­pa­cio que les co­rres­pon­de. Una ac­ti­tud y unas ideas que la han consolidado co­mo ar­tis­ta, pe­ro que tam­bién pro­fe­sa más allá del es­ce­na­rio.

La ar­tis­ta se ha he­cho vi­ral en las úl­ti­mas ho­ras gra­cias a un vi­deo su­yo en el me­tro de Nue­va York. En él, un pa­sa­je­ro no­ta­ble­men­te bo­rra­cho in­sul­ta a unos jó­ve­nes afro­ame­ri­ca­nos sen­ta­dos en el va­gón.

"Es­te in­to­le­ran­te lla­mó "ne­gri­tos" a un gru­po de chi­cos en el tren, así que me en­fren­té a él y le di un gol­pe y to­do el mun­do en el tren me de­fen­dió", ex­pli­ca­ba en Twit­ter la can­tan­te, que tam­bién re­ci­bió in­sul­tos por par­te del pa­sa­je­ro.

"Aun­que fue do­lo­ro­so y hu­mi­llan­te, nos man­tu­vi­mos uni­dos y pa­tea­mos a es­te ra­cis­ta as­que­ro­so pa­ra que se fue­ra del tren y pu­dié­ra­mos via­jar en paz. Y sí, le ti­ré so­pa ca­lien­te en­ci­ma y le pa­teé la ca­ra. ¿Al­gún otro ra­cis­ta que quie­ra pro­vo­car­nos?".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.