La Republica (Uruguay)

El divorcio más caro del Reino Unido: en juego estaban US$ 6.800 millones

Petra Ecclestone y James Stunt llegaron a un acuerdo extrajudic­ial.

-

LStunt a batalla legal de la separación entre Petra Ecclestone y James

se preveía larga, costosa y alga violenta, pues la hija de quien fuera dueño de la fórmula 1 llegó a acusar a su expareja el pasado junio de un comportami­ento “violento y abusivo”. Pero al final, el divorcio se ha resuelto ayer tras una audiencia de cinco minutos ante un juez sin ni siquiera la presencia de los dos protagonis­tas de la ruptura, pues han alcanzado un acuerdo millonario, probableme­nte uno de los más caros de Reino Unido.

No ha trascendid­o el acuerdo firmado por Petra Ecclestone y el millonario empresario, pero en el divorcio estaban en juego 6.800 milones de dólares, según la fortuna que le calculan al ya exmatrimon­io medios británicos. En una audiencia llevada a cabo hace unos meses, se informó de que Stunt había firmado un acuerdo prematrimo­nial por valor de 16 millones de dólares. Hoy se iniciaba la que iba a ser una audiencia de dos días en un juzgado familiar de Londres, y a los cinco minutos del inicio de la sesión se ha informado al juez Robin Tolson QC de que Ecclestone, de 28 años, y Stunt, de 35, habían alcanzado un pacto a puerta cerrada.

“Ambas partes han llegado a un acuerdo, lo que es un resultado extremadam­ente deseado”, ha dicho Philip Cayford, representa­nte de Stunt, hombre que ha hecho su fortuna en los negocios inmobiliar­ios, las inversione­s en Bolsa y el comercio de arte. El juez ya ha ratificado el acuerdo de divorcio alcanzado fuera los tribunales quizá para evitar seguir siendo protagonis­tas de titulares. De esta manera, se han ahorrado dos jornadas de disputas, que se habrían hecho públicas, sobre por ejemplo quién tenía que quedarse con su mansión de 190 millones de dólares en Los Ángeles o con la residencia de 14 habitacion­es valorada en 100 millones del barrio londinense de Chelsea.

“Estoy devastado porque mi matrimonio se ha roto.

Quiero a Petra y a nuestros hijos y ahora espero que la prensa respete nuestra privacidad mientras llevamos a cabo nuestra mayor responsabi­lidad siendo madre y padre de nuestros maravillos­os niños”, ha dicho en un comunicado James Stunt.

“Simplement­e estoy feliz de que esto haya terminado, y Petra también. Ella ha sido muy tolerante y ha estado preocupada por James”, ha dicho en declaracio­nes al Daily Mail su exsuegro Bernie Ecclestone. Su otra hija,Tamara, ha estado apoyando desde sus redes sociales a su hermana Petra.

El empresario y la heredera de una de las mayores fortunas de Reino Unido se casaron hace seis años en un castillo en Roma en una ceremonia de dos días, con 350 invitados, que se calcula costó más de 13 millones de dólares.

Una relación de la que han nacido tres niños, Lavinia, de 4 años, y los gemelos James y Andrew, de dos. En una de las primeras sesiones judiciales celebradas el pasado junio, Srtunt confesó algunas sobredosis y violencia durante sus años de matrimonio que fueron lo que motivaron la ruptura de la relación.

 ??  ??
 ??  ?? PETRA. Con su exesposo.
PETRA. Con su exesposo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay