Per­die­ron la pri­me­ra fi­nal: la Jus­ti­cia no in­ter­ven­drá La Mu­tual

El Mo­vi­mien­to Más Uni­dos Que Nun­ca re­ci­bió uno de sus más du­ros gol­pes des­de que ini­ció la lucha.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Por con­si­de­rar que no se ago­ta­ron los me­ca­nis­mos in­ter­nos exis­ten­tes an­tes de pe­dir la in­ter­ven­ción en la Jus­ti­cia, la jue­za Ma­ría Schroe­der no dio lu­gar a la so­li­ci­tud del Mo­vi­mien­to Más Uni­dos Que Nun­ca (MUQN), por lo que la di­rec­ti­va de La Mu­tual se­gui­rá en su car­go has­ta fi­na­li­zar su man­da­to.

Cla­ro es­tá que a los fut­bo­lis­tas no les ca­yó bien la de­ci­sión, y sus abo­ga­dos ya con­fir­ma­ron que van a ape­lar la de­ci­sión (tie­nen seis días pa­ra re­co­lec­tar los ar­gu­men­tos pa­ra jus­ti­fi­car es­te pa­so). Asi­mis­mo, creen que es iló­gi­co que se les pi­da que in­ten­ten to­mar los ca­mi­nos que es­ta­ble­cen los es­ta­tu­tos de La Mu­tual pa­ra tra­tar de mo­di­fi­car la di­rec­ti­va cuan­do es es­ta mis­ma la que es­tá ba­jo la lu­pa.

Sin du­da, se tra­ta del re­vés más im­por­tan­te que ha re­ci­bi­do el gru­po de ju­ga­do­res des­de que co­men­zó el con­flic­to con el gre­mio. Así lo de­ja en­tre­ver las pa­la­bras por al­gu­nos de sus miem­bros, y tam­bién el he­cho de que En­ri­que Saravia, pre­si­den­te de La Mu­tual, in­fla­ra el pe­cho.

Sin em­bar­go, va­le re­cor­dar que los MUQN es­pe­ran aún que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra (MEC) se pro­nun­cie so­bre el pe­di­do emi­ti­do ha­ce me­ses, en que tam­bién se pi­dió una in­ter­ven­ción pa­ra re­mo­ver la ac­tual di­rec­ti­va del gre­mio de fut­bo­lis­tas.

El “Qui­que” es­tá fe­liz

En­ri­que Saravia ex­pre­só su pun­to de vis­ta tras la de­ci­sión de la Jus­ti­cia. “La jue­za de­ter­mi­nó que no da­ba lu­gar a la re­mo­ción que pe­dían los ju­ga­do­res de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va y ella en­tien­de que te­ne­mos que se­guir has­ta que ter­mi­ne el man­da­to”, ma­ni­fes­tó en “Ti­ran­do Pa­re­des”.

Más ade­lan­te, ex­pli­có las jus­ti­fi­ca­cio­nes que dio la jue­za: “Ella nos di­jo que de­be­mos ser no­so­tros quie­nes re­sol­va­mos aban­do­nar o no la di­rec­ti­va. Aquí hu­bo elec­cio­nes y no se pre­sen­tó na­die, ca­da ins­ti­tu­ción tie­ne sus es­ta­tu­tos y la jue­za no vio nin­gu­na irre­gu­la­ri­dad so­bre las que se men­cio­nó en de­nun­cia pre­sen­ta­da so­bre la Di­rec­ti­va y el Gre­mio, don­de su­pues­ta­men­te ha­cía­mos to­do mal”.

Más ade­lan­te, di­jo que ja­más es­tu­vo ner­vio­so por lo que po­día pa­sar: “Siem­pre es­tu­vi­mos tran­qui­los. La Co­mi­sión Di­rec­ti­va siem­pre acu­dió a los pa­sos es­ta­tu­ta­rios y la jue­za es­to se lo tras­la­dó a los abo­ga­dos y al ju­ga­dor pre­sen­te (Mi­chael Etu­lain)”.

“La Jus­ti­cia no vio nin­gu­na irre­gu­la­ri­dad so­bre la de­nun­cia a la Di­rec­ti­va y en­tien­de que és­ta no te­nía por­que ir­se en cuan­to no ten­gan ar­gu­men­tos vá­li­dos pa­ra que es­to su­ce­da”, agre­gó.

En la rec­ta fi­nal, in­sis­tió en que “La jue­za nos di­jo que los pro­ble­mas en una Gre­mial se arre­glan dia­lo­gan­do y eso es lo que no­so­tros pre­go­na­mos, pe­ro ellos no quie­ren ha­cer­lo. Ha­ce 14 años que es­ta­mos y aho­ra re­sul­ta que seis me­ses de gol­pe hi­ci­mos to­do mal”.

“Fue una au­dien­cia cor­ta y por lo que se ha­bló, ellos tie­nen la po­si­bi­li­dad de ape­lar”, fi­na­li­zó.

“No va­mos a de­jar de pen­sar de es­ta for­ma”

Ma­tías Pérez, miem­bro del Mo­vi­mien­to MUQN, con­tó co­mo re­ci­bió el fa­llo de la Jus­ti­cia. “Es­ta­mos es­pe­ran­do una reu­nión con los abo­ga­dos pa­ra ba­jar un po­co a tie­rra lo que pa­só, sa­ber don­de es­ta­mos pa­ra­dos y más te­nien­do en cuen­ta que aún no he­mos ha­bla­do con to­dos los com­pa­ñe­ros”, di­jo en“Tiem­po de Fút­bol”.

Sin em­bar­go, re­co­no­ció: “Cuan­do uno re­cu­rre a es­tas co­sas es por­que cree que tie­ne la ra­zón. Aun­que el fa­llo sal­ga de una ma­ne­ra u otra no va­mos a de­jar de pen­sar de es­ta for­ma”.

“Cuan­do in­ten­ta­mos re­cu­rrir y da­mos to­dos los pa­sos da­dos has­ta

aho­ra, nos ba­sa­mos en que pen­sa­mos que es­ta­mos en lo cier­to. Us­te­des sa­ben que en de­ter­mi­na­dos lu­ga­res las co­sas no son co­mo tie­nen que ser, no­so­tros tra­ta­mos de creer en la Jus­ti­cia.Ten­go sen­sa­cio­nes en­con­tra­das pe­ro no quie­ro ex­pla­yar­me mu­cho más has­ta te­ner ma­yor co­no­ci­mien­to del te­ma”, agre­gó.

Con­ti­nuó: “Más allá de los pa­pe­les y de­más, de­mos­tra­mos en la ma­ni­fes­ta­ción del lu­nes que so­mos un montón de ju­ga­do­res que ha­ce un año que lu­cha­mos por nues­tros de­re­chos y es­ca­pa a la Mu­tual en sí y abar­ca a to­do el fút­bol, su pro­ble­má­ti­ca, atra­sos de suel­do, que se ven­de co­mo po­bre y no es tal”.“El úl­ti­mo es­la­bón de la ca­de­na so­mos los ju­ga­do­res, los más per­ju­di­ca­dos y na­die pa­re­ce en­te­rar­se, ni ha­ce na­da por no­so­tros. En pos de cam­biar eso va­mos a se­guir lu­chan­do, lo ideal se­ría con nues­tra Mu­tual, con di­rec­ti­vos que real­men­te nos re­pre­sen­ten, no es el ca­so en es­te mo­men­to, pe­ro va­mos a se­guir lu­chan­do por los de­re­chos, por el fút­bol, por to­dos”, aña­dió.

Por úl­ti­mo, de­cla­ró: “Creo que la me­jor sa­li­da es lla­mar a una Asam­blea, plan­tear los pro y con­tras, mo­cio­nar y que se vo­te. La Mu­tual es de los ju­ga­do­res y los di­rec­ti­vos es­tán al ser­vi­cio de la Mu­tual. Los ser­vi­cios que los di­rec­ti­vos ha­cen men­ción que da la mis­ma son de los ju­ga­do­res, co­mo no los va­mos a usar si los ban­ca­mos no­so­tros".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.