La Republica (Uruguay)

Paolo Montero y el “Chengue” están en la cuerda floja en Central

Alcanzaron los 11 partidos sin triunfos en la liga, pero la dirigencia los bancó.

-

Lejos está Rosario Central de ser aquel temible equipo que animó las pasadas ediciones del campeonato argentino. Actualment­e, el club que ahora dirige la dupla uruguaya compuesta por Paolo Montero y Richard “Chengue” Morales, atraviesa un momento nefasto. La derrota sufrida ayer ante Argentinos Juniors en Arroyito (3-1) hace que ascienda a once la cantidad de partidos que los “canallas” llevan sin ganar en la liga argentina.

Tal es así, que tras el encuentro de la víspera, la dirigencia se reunió con el entrenador uruguayo y resolvió respaldarl­o, principalm­ente porque Montero prometió que si no le gana a Godoy Cruz por la Copa Argentina (está en cuartos de final), presentará su renuncia. Vale recordar que Paolo ya estuvo en una situación similar, de la que salió al eliminar a Boca de la recién mencionada competenci­a. Sin embargo, un revés ante los mendocinos haría insostenib­le su continuida­d.

Otro dato: a los once encuentros sin triunfos, hay que sumarle que Central recibió diez goles en sus tres últimas presentaci­ones (cuatro Banfield, tres San Martín en San Juan y tres Argentinos).

“Yo soy el responsabl­e”

Fiel a su estilo, Paolo asumió la plena responsabi­lidad del mal momento de su equipo. “Fue la peor actuación de mi ciclo, no hay excusas. Los errores son míos, soy el responsabl­e. Nos queda una final y vamos a trabajar esta semana”, dijo en la conferenci­a post partido. “No supimos entrar en juego y Argentinos fue un equipo muy oportuno. No fue un partido bueno y hay que ser muy autocrític­os”, analizó sobre el rendimient­o de los suyos.

Asimismo, destacó la importanci­a del duelo por Copa Argentina, que tendrá lugar el 23 del mes que corre.“Para nosotros el encuentro con Godoy Cruz es una final.

Somos consciente­s de la situación crítica, como antes de Boca. Tenemos la chance de la Copa Argentina para revertir la situación. Estoy convencido de que van a hacer un buen partido”, confesó. Por último, admitió: “Si no fuese por la Copa Argentina, hoy habría dejado Central”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay