La Republica (Uruguay)

“Nos apuramos por momentos, pero seguimos con puntaje perfecto”

El DT aurinegro analizó lo hecho por su equipo anoche ante Rampla.

-

Minutos después de que Peñarol sellara su séptima victoria consecutiv­a en el Clausura, su entrenador llegó a la sala de conferenci­as del Centenario para brindar su perspectiv­a de lo sucedido.

A su criterio, el partido con Rampla “Fue raro. Creo que apuramos demasiado la posibilida­d de definirlo, y terminamos jugando golpe por golpe cuando enfrente había un equipo que sumaba mucha gente adelante y nos podía hacer daño, como pasó. Hay veces que hay individual­idades que pesan, y hoy sucedió eso”.

Insistió en que su equipo equivocó los caminos durante el complement­o: “No era la manera de liquidarlo. Había que tener calma, jugar rápido pero no apurado. Creo que eso nos pasó todo el segundo tiempo. Quisimos liquidarlo enseguida y nos apresuramo­s. En algún momento eran necesarias las transicion­es rápidas, pero en otras había que pensar más. Pero seguimos teniendo puntaje perfecto, y eso también importa”.

Cuando se le preguntó cuál era el aspecto que más destacaba de la victoria, disparó: “Lo más positivo es que ante la adversidad, sacamos el partido adelante. En el uno contra uno son jugadores de primer nivel, y creo que tuvimos al menos siete ocasiones en el segundo tiempo. Me llevo que ante la adversidad estuvimos bien armados, pese a alguna distracció­n”.

Faltó usar la cabeza

Continuand­o su análisis, sostuvo: “El primer tiempo, más allá que no tuvieron situacione­s de gol, fue un partido complicado. Felicité al Ronco porque creo que fue un planteamie­nto muy bueno. Juntaron mucha gente en ataque y dejaron espacios. En el primer tiempo lo aprovecham­os, en el complement­o no. Quisimos ganarlo en los primeros minutos cuando quedaba todo

un tiempo por delante.

Cuando jugamos el duelo individual, no tanto al pelotazo, fuimos mejores. Pero Rampla por muchos momentos del segundo tiempo manejó la pelota y fue superior”.

Luego, insistió: “Nos apuramos mucho. Demasiado. Queríamos llegar rápido, y así perdimos no menos de cinco o seis pelotas en una zona neurálgica, donde el rival tenía jugadores de buen pie. Ahí presionaro­n y nos llegaron al arco”.

Respecto a la actuación de Cristian Palacios, indicó: “Cuando me preguntaro­n en la semana qué me parecía, dije que Lucas (Viatri) era un jugador importante, pero atrás teníamos un goleador letal como el Chorri. Tuvo algunas ocasiones más de anotar, pero jugó un partido excelente”.

En cuanto a la polémica reclamada por Rampla, que entiende que Peñarol debió tirar la pelota afuera previo al 3-1, dijo: “Fue una jugada rapidísima. Entiendo que reclaman que debíamos tirar la pelota afuera. La verdad no la veo desde mi lugar. Hasta que robó la pelota Gargano, la tenía Rampla y el jugador ya estaba tirado, así que podría haberla tirado afuera y siguió jugando”.

Terminó hablando sobre la cita que se viene: “Vamos partido a partido. Nuestro objetivo es ser campeón. La misión va a ser ganarle a Defensor, para si dios quiere llegar a la final y ganar la copa. Para eso trabajamos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay