La Republica (Uruguay)

Sin fútbol: los MUQN votaron el paro y pedirán asamblea

Ya firmaron el documento que enviarán a La Mutual, que deberá fijar la reunión.

-

“Que se nos pida que recurramos a un artículo que depende pura y exclusivam­ente de la Comisión Directiva, para sancionar, suspender o desafiliar a la Comisión Directiva, es bastante irrisorio”.

La reunión del Movimiento Más Unidos Que Nunca, que tuvo lugar en el café La Diaria, se extendió hasta pasadas las diez de la noche. Allí, los miembros del colectivo de jugadores votaron un paro de la actividad hasta que La Mutual fije una Asamblea, que será solicitada con un documento que anoche firmaron 50 jugadores (número necesario para poder pedirla).

De modo que es una gran interrogan­te cuándo volverá el fútbol. Seguro que el próximo fin de semana la pelota no rodará. Un dato importante: una vez recibida la solicitud de asamblea, los estatutos del gremio de futbolista­s establece un plazo máximo de 30 días para marcar una fecha, de modo que el deporte rey podría hibernar durante un par de semanas en Uruguay.

Ni que decirse tiene que el fin de los jugadores es presentar en la asamblea una moción para que den un paso al costado los miembros del consejo directivo de La Mutual, lo que intentaron conseguir mediante un pedido a la justicia, que esta rechazó hace algunos días por considerar que no se habían agotado los mecanismos internos.

Mientras tanto, el mismo pedido de intervenci­ón fue expedido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), pero este aún no se pronuncio. Saravia, presidente del gremio, dijo que accedería a fijar una asamblea si el mencionado ente gubernamen­tal la solicitaba. “Lo hablaremos con el resto de la directiva. No me parecería una postura coherente de los jugadores”, dijo “Quique”cuando se le mencionó la posibilida­d de un paro, que ya es una realidad.

No faltó nadie

Delegados de todos los planteles de Primera y Segunda División se reunieron anoche en la CiudadViej­a. Ramón“Cachila” Arias (Peñarol), Esteban Conde (Nacional), Andrés Lamas (Defensor), Michael Etulain (Danubio), Raúl “Tito” Ferro (Fénix) y, por supuesto, otros abanderado­s como Agustín Lucas y el “Bigote” López, fueron algunos de los participan­tes.Tras someterlo a votación, la mayoría se inclinó por parar la actividad, medida que no se había tomado el viernes pasado debido a la cercanía del comienzo de la fecha y, principalm­ente, porque había planteles que ya habían hecho gastos para concentrar en otra ciudad.

Michel Etulain.

“Sentarse a negociar no va”

Desde antes de que la reunión se llevara a cabo, varios jugadores habían dejado saber que veían complicado que las cosas se resolviera­n dialogando.“Es difícil imaginar el diálogo con un gremio que denunció penalmente a cinco compañeros. Le podía haber tocado a los 500 o más que el otro día fuimos a la manifestac­ión”, dijo Richard Pellejero en Sport 890.

“Sentarme a negociar a esta altura me parece que no va, pero esa es mi opinión”, secundó Etulain, otro de los símbolos de los MUQN.“Después de todo lo que se ha dicho mediáticam­ente, de que haya una denuncia penal, de que recurras a todos lados y te cierren los caminos, sentarse a negociar me parece que no va”, insistió.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay