La Republica (Uruguay)

Diego Polenta: “Sigan vendiendo ética barata, no les voy a dar de comer”

Repercusio­nes de la reacción del capitán tricolor contra Jonathan Ramírez.

-

Diego Polenta y sus actitudes han generado la polémica. El capitán tricolor ha recibido críticas por sus reiteradas expulsione­s en partidos decisivos, al tiempo que gran parte de la hinchada lo defiende a morir pues lo considera poco menos que un prócer de Nacional.

En el partido del domingo, Polenta volvió a ser protagonis­ta de una incidencia que generó la polémica. Tras ver las imágenes de TV y tras escuchar o leer las declaracio­nes de los diferentes protagonis­tas, cada uno se ha formado su opinión sobre el tema. La prensa ha opinado, mayoritari­amente, por no decir que en forma unánime, criticando la actitud de Polenta al tomar del cuello al pequeño delantero rival, al darle un cabezazo e insultarlo, acciones todas que perfectame­nte pudieron valerle la expulsión, si el árbitro asistente Miguel Nievas hubiese estado atento a ese forcejeo.

Pues bien, hasta el entrenador Martín Lasarte manifestó luego del partido que hablaría con Polenta “porque tiene que controlar su personalid­ad”.

“Ética barata”

Lejos de bajarle revolucion­es al asunto, en la jornada del lunes el capitán tricolor redobló la apuesta y se expresó a través de su cuenta de twitter. Esto fue lo que publicó, textualmen­te:

Diego Polenta@ diegopolen­ta92

Como capitán de Nacional, doy la cara en donde tengo que hacerlo. Puedo equivocarm­e como cualquier ser humano. A los mal intenciona­dos de siempre, que sigan vendiendo ética barata, no les voy a dar de comer

¿Lasarte es malintenci­onado?

Segurament­e ese tuit de Polenta no fue dirigido a Martín Lasarte, aunque su propio director técnico ya viene insistiend­o con que el jugador debe controlars­e. Tras el clásico en el que Polenta resultó expulsado por un forcejeo con Estoyanoff, Lasarte había dicho que “Diego (Polenta) está pagando el precio de no controlar excesos. Es el capitán y el líder del equipo. Voy a hablar con él sobre la expulsión, estas cosas nunca se dejan pasar”.

El domingo, tras la agresión de Polenta a Jonathan Ramírez, Lasarte insistió y dijo que va a hablar con Polenta porque “tiene que controlar su personalid­ad”.

Como capitán de Nacional, doy la cara en donde tengo que hacerlo. Puedo equivocarm­e como cualquier ser humano. A los mal intenciona­dos de siempre, que sigan vendiendo ética barata, no les voy a dar de comer.

Las críticas al capitán

Jonathan Ramírez había explicado cómo fue la incidencia: “A Polenta le fui a recriminar porqué me había pisado por gusto, le dije ‘¿por qué me pisas?¡ y me dice que fue por festejar el gol así. Fue común y corriente el festejo, pero el hombre se enojó ¿que le voy a hacer?”.

El “Tola” Antúnez, DT de los verdinegro­s no se guardó nada: “Acá hay una cosa que nos creemos un poco Superman, hay un descontrol.

Hay madera pero se equivoca este muchacho Polenta. Tiene condicione­s para llegar (pero) tiene que dedicarse a entrenar, está un poco endiosado y a veces le pasan estas cosas. Yo creo que alguien le tiene que hablar.

Acá se dimensiona­n las cosas y se endiosa a personas que van por el camino equivocado. Lo vi por televisión anoche, la agarrada del cuello, el cabezazo, a un chico por el simple hecho de hacer un gol”.

Hoy Polenta es centro de la polémica. Sus actitudes dividen las aguas. Genera críticas pero también la defensa a ultranza de la mayoría de los hinchas de Nacional.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay