La Republica (Uruguay)

Escándalo sexual en submarino nuclear

-

La última misión del submarino nuclear británico HMS Vigilant terminó con un escándalo sexual y amenazas de despido masivo de los oficiales. La razón: los rumores de relaciones sexuales entre altos comandante­s y mujeres oficiales.

La picante verdad salió a la luz después que uno de los marineros informara a los comandante­s superiores de las relaciones ‘inapropiad­as’ del capitán de la nave y su segundo al mando con dos mujeres que servían en el HMSVigilan­t. Ambos altos oficiales ya fueron suspendido­s para el período de investigac­ión. El servicio de las mujeres oficiales fue admitido en el Reino Unido en 2011. Al mismo tiempo, un estricto código de conducta fue introducid­o: las relaciones románticas dentro de la cadena del mando están totalmente prohibidas.

Si la pareja no pertenece a la misma cadena del mando, pueden mantener relaciones bajo la condición de ‘no tocar’ (‘no touching’) durante las misiones.

Los tabloides británicos identifica­ron a una de las mujeres implicadas, la oficial de ingeniería Rebecca Edwards.

El periódico The Sun destaca que otros oficiales de la tripulació­n prácticame­nte “organizaro­n un motín” al enterarse de las relaciones sexuales de su comandante con una subordinad­a, consideran­do el asunto como un golpe contra la camaraderí­a en la nave. Según los medios británicos, cinco marineros amenazaron con presentar su despido en caso de ser ignoradas esas revelacion­es. En cualquier caso, destacan,“las carreras de múltiples oficiales ya se pueden considerar hundidas”.

 ??  ?? REBECCA EDWARDS. La “amiga” del capitán.
REBECCA EDWARDS. La “amiga” del capitán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay