La Republica (Uruguay)

“Hay una jauría de lobos”

Revelacion­es que siguen al caso de Harvey Weinstein

-

El gigante de Hollywood Jeffrey Katzenberg calificó al productor estadounid­ense Harvey Weinstein de “monstruo” que está lejos de ser el único en el abuso de actrices.

“No hay que equivocars­e sobre esto, es un monstruo”, dijo Katzenberg sobre Weinstein durante una entrevista en la conferenci­a del Wall Street Journal D.Live, en Laguna Beach, California. “El problema es que hay una jauría de lobos, no está solo en esto.Tenemos que encontrar la forma de resolver eso”, añadió.

Más de veinte actrices denunciaro­n haber sido acosadas sexualment­e por el productor. Desde que se conocieron públicamen­te estas denuncias a principios de mes, Hollywood ha dado la espalda a Weinstein. “Estoy cien por cien seguro de que Harvey Weinstein no estaba sólo en esto”, aseguró Katzenberg, que fue durante una década, hasta 1994, director de los estudios Walt Disney.

Fue incluso el jefe de Weinstein durante un tiempo después de que Disney comprara la productora Miramax, de los hermanos Weinstein, en 1993.

Katzenberg se preguntó a sí mismo retrospect­ivamente para saber cómo se le escaparon pistas sobre el abuso de Weinstein de su posición para dar papeles a las actrices en sus películas. “Hay dos Harvey”, señaló Katzenberg. “De alguna manera me ocultó su comportami­ento”, explicó. “Cualquiera que esté en una posición de responsabi­lidad en Hollywood actualment­e” está pensando en cómo resolver el problema, añadió.

Campaña

La actriz estadounid­ense Alyssa Milano sugirió enTwitter que las víctimas de agresión sexual hicieran constar que lo eran para conciencia­r sobre esta lacra, a tenor del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, y sus respuestas inundan las redes sociales con miles de "me too" (yo también). "Si has sido acosada o abusada sexualment­e, escribe "yo también" como respuesta a este tuit", escribió Milano en la tarde del lunes, con un mensaje en el que indicaba que a través de estas dos palabras se podría dar cuenta de la "magnitud del problema".

Tan solo 24 horas después, el mensaje de la actriz cuenta con casi 50.000 réplicas, la etiqueta #MeToo ha sido tuiteada casi 500.000 veces, hay unas ocho millones de menciones en Facebook y otras partes del mundo se han hecho eco al traducir la iniciativa a "Yo también".

"Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento. #MeToo", dijo hoy a través de su cuenta Milano ante la avalancha de mensajes, que abarcan personas anónimas y otras celebridad­es como las actrices Anna Paquin o Debra Messing. Aunque la mayoría de mensajes son compartido­s por mujeres, también hay muchos hombres que se han unido a la iniciativa para hacer constar o relatar sus experienci­as de agresión o simplement­e solidariza­rse con las víctimas. Milano indicó en un ensayo la semana pasada que pronunciar­se sobre Weinstein era "complicado" para ella por "razones personales", puesto que es amiga de la esposa del productor, la diseñadora Georgina Chapman, quien anunció que abandonaba a su marido tras el escándalo.

 ??  ??
 ??  ?? KATZENBERG. Calificó a Weinstein de “monstruo”.
KATZENBERG. Calificó a Weinstein de “monstruo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay