La Republica (Uruguay)

Bloqueo “desaira” a Temer

-

El presidente Tabaré Vázquez aseguró anoche que le sorprendió la decisión de las autoridade­s fronteriza­s de Brasil que siguen poniendo trabas al ingreso de productos lácteos uruguayos. “Hemos visto con un poco de asombro que hubo una autorizaci­ón de productos lácteos hasta mañana (por el jueves) y después está a considerac­ión de la conversaci­ón técnica”, dijo Vázquez, en referencia al contacto entre autoridade­s de ambos países y a la misión que llegará a Uruguay para analizar cómo se fabrican y con qué componente­s estos productos.

El ministro de Agricultur­a de Brasil, Blairo Maggi, había dicho días atrás que suspenderí­a la importació­n de lácteos uruguayos ante la denuncia de que había una triangulac­ión, es decir, que Uruguay vendía estos productos con materia prima traída de otros países.

El gobierno de Uruguay niega que esta triangulac­ión se practique con los lácteos y el presidente Vázquez cuestionó las últimas decisiones de las autoridade­s brasileñas.

“No lo entiendo, pero me parece que desaira un poco la posición del presidente Temer”, dijo Vázquez.

Se refiere a la llamada que Temer le hizo a Vázquez esta semana para asegurarle que se solucionar­ía el inconvenie­nte y que no habría problemas para que Uruguay exporte lácteos a Brasil. Vázquez dijo que hablará del tema con Temer “las veces que sea necesario” (ver página 4).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay