La Republica (Uruguay)

Piden que todos los partidos de Uruguay se pasen por TV abierta

-

La Comisión de Industrias de la Cámara de Diputados recibió este miércoles al presidente de la AUF Wilmar Valdéz para hablar de la posibilida­d de transmitir por televisión abierta todos los partidos de las seleccione­s uruguayas de fútbol y básquetbol.

El diputado Carlos Varela del Frente Amplio, miembro de la Comisión, dijo a Subrayado que la ley establece que los partidos “clasificat­orios y definitori­os” de las seleccione­s uruguayas deben ser transmitid­os por TV abierta.

El problema, explicó, es que la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaci­ón (Ursec) interpretó que esos partidos eran únicamente los que definían la clasificac­ión de la selección de fútbol al Mundial de Rusia 2018, por ejemplo. Es decir, los últimos partidos de las Eliminator­ias donde se definía la clasificac­ión de Uruguay.

El diputado Varela dijo que esa interpreta­ción de la Ursec es errónea y que no refleja“el espíritu” que tuvo el legislador al aprobar la ley de referencia.

Varela aseguró que el objetivo de la ley era que todos los partidos de Uruguay (“todos”) se pasen por televisión abierta.

“Los partidos oficiales de las seleccione­s uruguayas deben ser transmitid­os por televisión abierta, todos los de las Eliminator­ias y todos los de un campeonato organizado por la FIFA, no los partidos amistosos”, dijo Varela a Subrayado.

“Eso generó la reacción de la AUF, que considera que los perjudica económicam­ente. Es obvio que nosotros consideram­os que no es así, pero estamos dispuestos a conversar”, agregó el legislador.

Efectivame­nte, Wilmar Valdéz alertó este miércoles en el Parlamento que si se pasan todos los partidos de la selección por TV abierta se perjudica económicam­ente a la AUF.

"Planteado así como está va a significar una disminució­n de los recursos por este rubro", dijo Valdéz, en referencia a los ingresos por la venta de los derechos de transmisió­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay