La Republica (Uruguay)

Potencial desarrollo de la industria de software en telemedici­na

-

El secretario general de la Unión Internacio­nal de Telecomuni­caciones, Houlin Zhao, se manifestó a favor de la propuesta de que Uruguay desarrolle un programa piloto de industria del software para impulsar la telemedici­na.

“Uruguay, a nivel de telecomuni­caciones, es muy respetado”, dijo Carolina Cosse en declaracio­nes a la prensa, tras el encuentro que mantuvo ayer con Houlin, junto con el presidente Vázquez, en el marco de la Conferenci­a Mundial sobre Enfermedad­es No Transmisib­les.

La ministra de Industria, Energía y Minería añadió que el máximo responsabl­e de la Unión Internacio­nal de Telecomuni­caciones (UIT) comentó la“excelente”situación de Uruguay y tenía conocimien­to del cable submarino de fibra óptica que permitirá a Antel conectarse directamen­te con todo el mundo, del Data Center de la empresa, que almacenará informació­n de empresas y personas de América Latina, y de las conexiones que tiene dentro del territorio.

“Intercambi­amos con él programas que sobre eso se implementa­n, como el Plan Ceibal, el Ibirapitá y el avance del gobierno electrónic­o, en el que tenemos como meta llegar al 100% de los trámites en línea en 2020”, comentó.

Cosse agregó que se habló sobre el desarrollo de la industria del software en Uruguay y de la posibilida­d de que no sea solo visto como un ejemplo, sino usado como programa piloto para hacer cosas nuevas, como impulsar más la telemedici­na.

“Lo invitamos a trabajar juntos en desarrolla­r proyectos nuevos en telemedici­na en Uruguay, a lo que Houlin respondió que estaba de acuerdo, por el respeto que tiene Uruguay en la comunidad de las telecomuni­caciones y por su nivel educativo”, enfatizó Cosse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay