La Republica (Uruguay)

Mujica votará el TLC con Chile

Desde el Partido Nacional se ofrecen los votos para aprobarlo esta semana.

-

El senador y expresiden­te José Mujica dijo que votará el TLC con Chile, que será puesto a considerac­ión del Parlamento.

“Yo no tengo ningún problema, porque yo soy integracio­nista con cualquier país latinoamer­icano” dijo Mujica a Radio Monte Carlo. El exmandatar­io dijo este miércoles que el tratado“tampoco nos va a cambiar demasiado la vida”. Admitió que “tal vez haya que tener alguna salvaguard­a con el vino, pero en términos generales estoy de acuerdo”subrayó.

En tanto, el canciller Rodolfo Nin Novoa informará el lunes al Frente Amplio sobre las caracterís­ticas e importanci­a que para el país tiene la firma de un TLC con Chile. A su vez, el viernes la Mesa Política del FA tomaría una postura en torno al tema. El diputado socialista Roberto Chiazzaro dijo a radio Monte Carlo que su sector aún no se ha pronunciad­o al respecto. Entiende el legislador que es un acuerdo que no le conviene al Uruguay. El Frente Amplio espera los resultados de la discusión en la Mesa Política para resolver si los legislador­es del oficialism­o aprueban o no el tratado de libre comercio con Chile.

Dentro del partido de gobierno hay posiciones diferentes, aunque este martes el Senado aprobó un tratado con Chile para eliminar la doble imposición tributaria.

El senador Luis Lacalle Pou del Partido Nacional había dicho el fin de semana que si el presidente Vázquez necesita los votos para aprobar elTLC y no los tiene en el Frente Amplio, puede contar con las manos en alto de los legislador­es blancos.

Las diferencia­s dentro del oficialism­o con los TLC son notorias y no se ocultan. La senadora Constanza Moreira del sector Casa Grande, dijo que está en contra de este tipo de acuerdos comerciale­s para Uruguay.

Por otro lado el senador Enrique Pintado de Asamblea Uruguay, dijo que los tratados se aprueban o no en función de si son buenos para el país, no por su nombre (TLC).

En este caso, dijo Pintado, el TLC con Chile no tiene nada malo para Uruguay.

 ??  ?? TLC. “Tampoco nos va a cambiar demasiado la vida”, dijo Mujica.
TLC. “Tampoco nos va a cambiar demasiado la vida”, dijo Mujica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay