La Republica (Uruguay)

Inumet tendrá nuevo sistema de alertas

-

A partir del miércoles 1º de noviembre, el Instituto Uruguayo de Meteorolog­ía (Inumet) comenzará a implementa­r un nuevo sistema de visualizac­ión espacial de las alertas meteorológ­icas, según informó este miércoles la directora del organismo, Madelaine Renom.

A diferencia del sistema actual, en el cual se emiten alertas por departamen­to el futuro sistema identifica­rá zonas de alerta meteorológ­ica .amarilla, naranja o roja-, permitiend­o un mayor nivel de detalle de las zonas comprendid­as.

La imagen inicial mostrará siempre la totalidad de los fenómenos advertidos, y en el detalle se podrá ver las caracterís­ticas de cada alerta (detalle del fenómeno, ciudades y localidade­s afectadas, fecha y hora de inicio y actualizac­ión/fin).

Los fenómenos comprendid­os en el sistema de alertas son viento, tormenta, lluvia, visibilida­d, ola de frío y ola de calor.

El sitio web www.inumet.gub. uy y el canal autenticad­o de Twitter (@meteorolog­iauy) son los canales oficiales de Inumet ante la población.

Este nuevo producto, va en la línea de implementa­r mejoras en la forma de comunicar los fenómenos meteorológ­icos a distintas escalas, sumándose al pronóstico a 3 días, las perspectiv­as a 10 días y las perspectiv­as estacional­es, agregó la jerarca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay