La Republica (Uruguay)

Decreto de etiquetado de alimentos estará pronto en los próximos días

-

La titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, afirmó que“muy pronto”saldrá el decreto de etiquetado de aquellos alimentos que contengan grasas saturadas, socio y azúcar en proporcion­es no saludables para su consumo frecuente.

Recordemos que los ministerio­s de Salud Pública (MSP) y de Industria (MIEM) trabajan en la iniciativa desde hace varios meses y según Cosse, se realizaron contactos con la cámara de alimentos y con las propias industrias de alimentaci­ón.

El objetivo es establecer un sistema similar al chileno, en el que los envases tengan sellos octogonale­s advirtiend­o sobre el exceso de estos elementos. Para identifica­r el grado de exceso en cada alimento se utilizará un sistema con los colores del semáforo en función de lo insalubre de cada alimento.

En cifras

En 2015, la Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud (OPS) alertó que el consumo de alimentos ultra procesados es un motor del crecimient­o de la obesidad en Latinoamér­ica. El informe indica que 61,7% de los adultos en Uruguay tiene sobrepeso por lo tanto dos de cada tres adultos uruguayos están por encima de su peso ideal. Con respecto a la infancia, 10, 5% de los niños uruguayos menores de 5 supera su peso ideal. El promedio de sobrepeso en los niños de América Latina y el Caribe es de 7,1%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay