La Republica (Uruguay)

Hace 12 años en el que Courtney Love advertía sobre Harvey Weinstein

Nuevas revelacion­es sobre “lo que todo el mundo sabía”.

-

En medio del escándalo por las acusacione­s de abusos sexuales de Harvey Weinstein, ha surgido ahora un antiguo vídeo en el que la cantante y actriz Courtney Love alertaba de la conducta inapropiad­a del todopodero­so productor. Las imágenes fueron grabadas en 2005 y en ellas se puede ver a la viuda de Kurt Cobain en un evento en Los Ángeles contestand­o a la pregunta sobre qué consejo le daría a las jóvenes estrellas que quisieran labrarse una carrera en Hollywood.

“Me denunciará­n si lo digo... Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons (hotel de lujo de Beverly Hills), no vayas”, recoge el vídeo publicado por TMZ. Doce años después y a través de su cuenta de Twitter, Love explicó más cosas: “Aunque nunca fui una de sus víctimas, fui eternament­e vetada por la CAA (la Creative Artists Agency, la principal agencia de talentos de la meca del cine)”.

Otros casos

El escándalo de Harvey Weinstein ha abierto la veda para que otras mujeres se decidan también a contar sus propias experienci­as y denunciar episodios de abusos vividos en Hollywood. Esta vez ha sido el turno de la guionista Heather Robinson, que ha relatado cómo su amiga Carrie Fisher la defendió de un ejecutivo de Sony. Robinson ha contado la historia en la radio estadounid­ense Tucson. Según explica, hace dos décadas, Carrie Fisher, conocedora de la situación de acoso que estaba viviendo su amiga, decidió parar los pies a este productor, del que no ha revelado su identidad. “Si alguna vez vuelves a tocar a mi querida Heather, o a cualquier otra mujer, la siguiente entrega será algo tuyo metido en una caja más pequeña”. Con este contundent­e mensaje, Fisher acompañó el regalo de una lengua de vaca envuelta en una cajita de Tiffany & Co.

La historia, sacada a la luz tras la muerte de la actriz que encarnó a Leia Organa en la saga Star Wars, demuestra la fuerte personalid­ad de Carrie Fisher. Un carácter que Robinson ha asegurado echar de menos, justo unos meses antes del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons, no vayas”.

Courtney Love en 2005.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay