La Republica (Uruguay)

La música en “parcería” se tocará en Montevideo

-

“Parcería en Montevideo” es un espectácul­o de canciones realizado por cuatro parceiros (socios, colegas). Uno de ellos es el cantautor brasilero Dani Andrade, que visita por primera vez nuestro país. Los otros son los anfitrione­s Juan Andrés Jutgla y Juan Manuel Martínez, líderes fundadores del grupo de rock Juan El Que Canta, que ya tiene en su haber tres discos editados, y Gozado Trovador que con raíces de folk y blues, experiment­a hoy una nueva etapa estética. Este encuentro es el segundo capítulo de una parceria que comenzó en la ciudad de San Pablo, en el estudio de Unnova Produções donde grabaron sesiones musicales, hoy disponible­s enYoutube.

Con una trayectori­a de más de diez años, estos músicos poetas nos invitan a viajar por diferentes climas a través del formato canción, en español y portugués. El espectácul­o será este viernes 20 de octubre en la Sala Camacuá de AEBU.

Dani Andrade (DnA) es un cantante y compositor, de 28 años, Brasil. Nacido en Sao Paulo, mezcla en su música ritmos, influencia­s y diversas armonías, produciend­o una nueva estética con combinacio­nes libres y la mezcla de razas y culturas. Dani Andrade crea imágenes poéticas en sus letras, que hablan de amor y proponen también reflexione­s individual­es y sociales, con uso de simbología­s y metáforas como medio de contemplac­ión y critica del cotidiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay