La Republica (Uruguay)

El presidente más joven del mundo no piensa casarse

En Austria las reuniones del partido las efectuaba en una discoteca.

-

Sebastian Kurz ha dado un golpe sobre el tablero el domingo en Austria, tras imponerse en las elecciones y alzarse como nuevo canciller (presidente). Con tan sólo 31 años, Kurz se ha convertido en el mandatario más joven del mundo.

Durante toda su carrera política le ha acompañado su pareja, Susanne Thier, un amor de de juventud que se ha mantenido firme a día de hoy. Tiene solamente un año menos que él y se conocieron en el colegio, lugar en el que Sebastian le declaró su amor a sus dieciocho años. Desde entonces han hecho todo conjuntame­nte. Todo excepto casarse, algo que choca teniendo en cuenta los ideales conservado­res que defiende su partido. Susanne fue la encargada de responder a esta pregunta, asegurando que, “si algún día me caso, será una boda muy íntima a la que acudirán solamente mi familia y unos pocos amigos.Y le aseguro que el partido no tendrá nada que ver con ello”.

Cabe decir que lo intentaron hace cinco años, pero tuvieron que cancelar el enlace cuando Kurz fue nombrado ministro de Exteriores con solamente 27 años. El retraso, sin embargo, no ha afectado a la relación, que parece ir viento en popa. No fue lo único aplazado, pues, al igual que su boda, Kurz tuvo que dejar los estudios de Derecho que estaba cursando y que todavía no ha acabado.

En esa época, Kurz empezó a adquirir muchas responsabi­lidades, hasta el punto de llegar a trabajar unas 14 horas al día. Eso hacía que apenas parara en su casa, un quinto piso de alquiler en el distrito Meiding de Viena donde vive con Susanne desde el inicio de su relación. Los padres de Sebastian viven a la vuelta de la esquina y ya ha dejado claro que, aunque ha sido elegido jefe de gobierno, desea continuar en la vivienda que ambos comparten. Falta esperar si se acepta dicha petición. Pese a su juventud, no se puede negar que la carrera del nuevo mandatario promete, pues lleva desde los 25 años en el gobierno austriaco, cuando entró como secretario de Estado. Inspirado por la operación Emmanuel Macron en Francia, el joven Kurz ha creado una opción personalis­ta, muy acorde a los tiempos, que ha tenido enorme éxito.

Ha aportado algunas alocadas ideas como celebrar las reuniones del partido en discotecas y otras con mucho más sentido como llevar la comunicaci­ón a través de las redes sociales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay