La Republica (Uruguay)

Cavani es récord Champions y Godín es récord en Atl. Madrid

El salteño convirtió goles en 7 partidos consecutiv­os de Champions.

-

Edinson Cavani y Diego Godín vivieron una jornada de miércoles histórica. Por un lado el salteño llegó a su séptimo partido consecutiv­o convirtien­do goles en el marco de la Champions League, mientras que el capitán de la selección uruguaya disputó su partido número 314 con la camiseta del Atlético Madrid y de esa forma se convirtió en el jugador extranjero con más presencias en ese club.

Cavani detrás de Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo

Por la tercera jornada del grupo B de la Champions League, PSG goleó 0-4 al Anderlecht en el estadio Constant Vanden Stock.

Edinson Cavani convirtió el segundo gol de su equipo, al minuto 44, en una jugada en la que Neymar soltó un trallazo desde fuera del área que respondió Sels con una atajada, pero Mbappé llegó al rebote con la cabeza y asistió a Cavani para que, también con la cabeza, marcara a bocajarro pese al intento desesperad­o del meta belga. De esta forma, Cavani se convirtió en el tercer jugador en la historia de la Champions en convertir goles en 7 partidos consecutiv­os. Sus siete víctimas fueron el Arsenal, Ludogorets, Barcelona (2 partidos), Celtic, Bayern Münich y Anderlecht. Con esta racha, el salteño solo queda por detrás del holandés RuudVan Nistelrooy (9) y el portugués Cristiano Ronaldo (8).

Cavani había estado entre los principale­s goleadores de la pasada edición de Champions League, pese a que su equipo quedó tempraname­nte eliminado. Los máximos goleadores de la UEFA Champions League 2016/17 fueron: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 12; Lionel Messi (Barcelona) 11; Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) y Robert Lewandowsk­i (Bayern de Múnich)

8. Asimismo, los máximos goleadores de la UEFA Champions League en las últimas diez temporadas han sido, indefectib­lemente, Messi o Ronaldo, siendo Neymar el único que logró “colarse en una de esas ediciones. Los últimos 10 goleadores de Champions fueron: 2016/17 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 12; 2015/16 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 16; 2014/15 Lionel Messi (Barcelona), Neymar (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 10; 2013/14 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 17; 2012/13 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 12; 2011/12 Lionel Messi (Barcelona) 14; 2010/11 Lionel Messi (Barcelona) 12; 2009/10 Lionel Messi (Barcelona) 8; 2008/09 Lionel Messi (Barcelona) 9; 2007/08 Cristiano Ronaldo (Manchester United) 8; 2006/07 Kaká (AC Milan)

10.

El récord de Godín

Diego Godín, cumplió ayer su partido número 314 con la camiseta de Atlético de Madrid, y de esa forma alcanzó al colombiano Luis Amaranto Perea como el extranjero con más partidos jugados con la blusa rojiblanca.

El también zaguero cafetero defendió al club entre 2004 y 2012, compartien­do con el ex Cerro y Nacional, dos temporadas en el club. Fueron campeones de la UEFA Europa League. El originario de Antioquia la obtuvo en 2010 ganando la final ante Fulham, en la que participó Diego Forlán, y el rosarino en 2012 derrotando a Atlhetic Club.

En dichos años obtuvieron además la Supercopa de Europa, primeramen­te ante Inter y luego frente a Chelsea, clubes que venían de ser campeones de la UEFA Champions League. El“Faraón”obtuvo con los madridista­s un total de cinco títulos en siete temporadas disputadas, desde su debut el 27 de agosto de 2010.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay