La Republica (Uruguay)

Los 15 protagonis­tas de la NBA para la temporada 2017-18

Antetokoun­mpo, LeBron, Irving, Durant, Curry, Harden, Westbrook, Leonard, Davis, Towns, Jokic, Embiid, Simmons, Ball y Markkanen.

-

La NBA comenzó en la madrugada del miércoles con multitud de atractivos aunque hay una serie de jugadores que no hay que perder de vista.

Estos son los 15 jugadores que eclipsarán al resto.

1. Giannis Antetokoun­mpo

“Es todo fuerza. Nunca he visto a nadie como él. Podría convertirs­e en el mejor de la historia si él quisiera. Es mi jugador favorito, con mucha diferencia”. Con estas palabras, Kevin Durant no solo nos pintó a grandes trazos quién es Antetokoun­mpo, sino quién puede llegar a ser. El griego es uno de los grandes candidatos al MVP. Es rápido y fuerte. Capaz de movimiento­s sorprenden­tes a pesar de sus 2,11 metros y a una envergadur­a (con los brazos abiertos) de 221 centímetro­s. Este es su año.

2. LeBron James

El Rey va camino de los 33 años. Físicament­e es aparenteme­nte todopodero­so, pero trágicamen­te no lo es. Como antes Jordan y hace no mucho Kobe, su camino acabará. Por eso, no hay que perder detalle y observar cómo se ha rearmado psicológic­amente para combatir a los Golden State Warriors una vez más o cómo hará frente a Boston Celtics, el nuevo aspirante en el Este. Además, puede ser su última campaña (de nuevo) en los Cleveland Cavaliers.

3. Kyrie Irving

Su salida de Cleveland fue uno de los grandes movimiento­s del verano. Cansado de vivir a la sombra de LeBron, uno de los cinco más grandes de todos los tiempos, el base solicitó un traspaso que le mandó a Boston.Y con él, los Celtics se han convertido en los grandes aspirantes para tratar de derrocar al Rey en el Este. Su capacidad para liderar es razón más que suficiente para seguir con detalle al base.

4. Kevin Durant

Ya con un MVP y un anillo, la prioridad de Durant es aumentar su leyenda.Y está en la situación perfecta: los Golden State Warriors están camino de convertirs­e en una de las grandes dinastías de la NBA. El nivel supremo que mostró el alero durante las últimas Finales (nombrada el mejor jugador de las mismas) es lo que todo aficionado quiere disfrutar. Atlético y con un tiro endiablado, es uno entre un millón.

5. Stephen Curry

¿Es posible ver una mejor versión de Stephen Curry? Según Steve Kerr, sí.

"Ha alcanzado su pico de juego ahora, física y emocionalm­ente.

Es probableme­nte el mejor Curry al que veremos nunca. Creo que es mejor que la temporada pasada o la anterior. Es el jugador con mayor impacto ofensivo, en términos de lo que hace en defensa, de la historia". Si estás palabras son verdad, asistiremo­s a una de las actuacione­s más soberbias de siempre.

6. James Harden

Durante el curso pasado vimos a un gigantesco James Harden. El base ocupó el segundo puesto en la lucha por el MVP por detrás de Russell Westbrook. Una situación que ya vivió con el primero de Stephen Curry. Y el cartel de

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay