La Republica (Uruguay)

Cavani y Suárez celebraron en la Champions, Godín, “Josema” y Coates no

El “Matador” fue el único uruguayo que marcó durante los partidos de la víspera.

-

Pasó de largo la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Durante la víspera, se disputaron los partidos de los grupos A, B, C y D, en los que hubo varios jugadores celestes destacados.

Quienes terminaron más contentos fueron los dos artilleros salteños, Luis Suárez y Edinson Cavani. El “Matador” aportó un tanto en la goleada del Paris Saint Germain, que extendió su racha triunfal venciendo 4-0 a Anderlecht en Bélgica. “Lucho”, por su parte, no pudo marcar, pero su Barcelona se impuso 3-1 a Olympiacos y continúa primero e invicto en su zona.

Pero hubo otros miembros de la selección nacional que no tuvieron una jornada tan buena.Tal fue el caso de Diego Godín y José María Giménez, pues Atlético Madrid empató ante el débil Qarabag en su visita a Azerbaiyán y está complicado (no ganó ninguno de los tres partidos que disputó en su grupo).

El Sporting Lisboa de Sebastián Coates, quien fue titular y jugó los 90’, perdió 2-1 ante Juventus en Italia. En la “Vecchia Signora”, Rodrigo Bentancur quedó en el banco de suplentes.

Complicaci­ón inesperada

Pese a que su grupo está lejos de ser un trámite, nadie imaginaba que el equipo “colchonero” tendría solamente dos puntos y un gol a favor tras tres partidos disputados. El empate de ayer ante Qarabag, unido al heroico punto que rescató la Roma en Stamford Bridge ante Chelsea (3-3 tras empezar perdiendo 2-0), lo deja penúltimo en su zona.

Sin embargo, el “Cholo” Simeone, que jamás deja afuera a Godín y “Josema” Giménez (este último volvió a jugar de zaguero tras varios encuentros desempeñán­dose como lateral derecho), no pierde la esperanza.

“Me siento muy bien, con el entusiasmo de volver a trabajar mañana para seguir mejorando. En el primer tiempo tuvimos situacione­s para concretar, pero no lo hicimos y eso en el segundo nos generó necesidade­s, ansiedad y presión, no jugar con la claridad que necesitába­mos. Ahora invadirá un pesimismo a partir de los empates últimos. Creo absolutame­nte en este equipo. Firmé hace tres meses sabiendo lo que hay y de lo que se venía. Tengo la tranquilid­ad de esperar al día de mañana para seguir mejorando”, comentó el entrenador argentino tras el empato registrado en Azerbaiyán durante la víspera.

En cuanto al rival, dijo que fue “Lo que esperábamo­s. Es un equipo que sabe aprovechar los espacios, que intenta asociarse con salidas rápidas, con un portero brillante en los mano a mano... En el segundo tiempo jugaron con la desesperac­ión nuestra y con los espacios que tenían por delante”.

Al preguntárs­ele si lo dejaba preocupado el rendimient­o del equipo, indicó: “No lo considero el peor partido. Si hubiésemos concretado en el primer tiempo se hubiera vivido otro segundo tiempo. Los últimos minutos no fueron desde el orden o desde el equilibrio, sino desde el corazón y las ganas de ganar. Ahí posiblemen­te no se haya dado nuestra mejor versión”.

¿Cómo vieron al“Pistolero”?

Con goles de Nikolau en contra, Messi y Digne, Barcelona venció 3-1 a Olympiacos en Camp Nou, triunfo que le permite mantener su puntaje perfecto en el Grupo D. Luis Suárez jugó los 90’ y tuvo un mano a mano, tras brillante asistencia del“10”argentino, para hacer estallar el estadio“culé”. Sin embargo, el arquero le ganó esa partida.

En cuanto a los medios españoles, vieron su actuación de manera diversa. Mientras MARCA consideró que“Tuvo ocasiones de gol, pero Proto le ganó la partida. Necesita un festín para acabar de arrancar”, Mundo Deportivo ofreció una perspectiv­a más favorable.

Tras definirlo con la palabra “Guerrero”, indicó: “El uruguayo venía de marcar con su selección y ante el Atlético, así que su ansiedad goleadora debía estar teóricamen­te bajo control, aunque se le escapó un gol de esos que no deberían irse en un mano a mano con el despierto Proto. En la segunda lo siguió buscando pero no lo encontró”.

El United no cede terreno

Para completar lo ocurrido durante la víspera, hay que repasar la actividad de los grupos A y B. En el primero, manda el Manchester United de José Mourinho, que tras vencer por la mínima a Benfica en Lisboa continúa en lo más alto de la tabla de posiciones, producto de tres victorias en idéntica cantidad de presentaci­ones. El equipo de “Mou” se impuso con gol de Marcus Rashford.

Por esa misma zona, Basel derrotó 1-0 a CSKA Moscú, lo que le posibilitó trepar al segundo lugar de la tabla de posiciones. El recorrido finaliza en el Grupo B, que integran dos de los mejores equipos del planeta: Paris Saint Germain y Bayern Múnich. Ambos ganaron sin problemas durante la víspera. Los de la “ciudad luz” vencieron 4-0 a Anderlecht como visitante, con uno de los goles convertido­s por Edinson Cavani.

El salteño metió el 2-0 en una jugada que comenzó con un rebote del arquero tras un remate de Neymar y continuó con una asistencia de Mbappé al “Matador”, que no perdonó y marcó cuando moría el primer tiempo. El propio Mbappé, Neymar y Ángel Di María redondearo­n la paliza en Bélgica.

Por su parte, Thomas Müller, Mats Hummels y Joshua Kimmich marcaron los goles del Bayern Múnich, que goleó al Celtic en Alemania.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay