La Republica (Uruguay)

“NO ES CONTRA ‘PACO’”

Godín aclaró que el paro y la lucha de los futbolista­s no tienen a Tenfield o Casal como enemigo, aunque también admitió que esos intereses empresaria­les chocan contra los reclamos de los jugadores: “Los futbolista­s no están peleando contra ‘Paco’ Casal;

-

“Los futbolista­s no están peleando contra Casal; lo que pasa es que en los caminos hay un punto de encuentro donde chocan intereses y él es dueño de una empresa y nosotros luchamos por nuestros derechos, que creemos que son legítimos”. Diego Godín.

Uno de los principale­s cimientos sobre el que se edificó el conflicto entre los jugadores y La Mutual fue la discusión por los derechos de imagen de los futbolista­s de la Selección.

Dicha situación, que incluyó la recordada oferta de Nike acercada por los miembros de La Celeste y la comparació­n con la de Puma (que continuó tras igualar lo ofrecido por la empresa estadounid­ense), fue para los miembros del movimiento Más Unidos Que Nunca una clara señal de que los derechos del jugador estaban siendo vulnerados, y sirvió como punto de partida.

Diego Godín se refirió al conflicto selección-Tenfield, que inevitable­mente está atado a la crisis que actualment­e atraviesa el fútbol uruguayo. Lógicament­e, ningún protagonis­ta admite que este es el real motivo de las diferencia­s, y el “Faraón” no fue la excepción. Dijo que“la lucha de los futbolista­s no es contra ‘Paco’ Casal”.

“Luchamos por nuestros derechos”

Hace un tiempo, Godín era representa­do por el Grupo Casal, que aún lo acompañaba cuando el central desembarcó en el viejo continente. Sin embargo, el jugador de Atlético Madrid dijo que no mantuvo una comunicaci­ón con Francisco Casal tras lo ocurrido en la “lucha” Puma-Nike.

“No, no volvimos a hablar. Siempre lo dije. Los futbolista­s no están peleando contra Paco Casal; lo que pasa que en los caminos hay un punto de encuentro donde chocan intereses y él es dueño de una empresa y nosotros luchamos por nuestros derechos que creemos que son legítimos, en los que creemos que tenemos la razón, y ahí es donde existe ese conflicto. A mi Paco por lo menos nunca me llamó”, dijo en “La Caja Negra”, programa emitido por Tv Ciudad.

“Orgulloso de mis compañeros y de mí”

En el segundo tramo de la entrevista, Godín habló sobre lo que significó cargar con el peso del conflicto cuando la selección del Maestro no pasaba su mejor momento en las Eliminator­ias hacia Rusia 2018. El capitán de La Celeste dejó en claro que no fue nada fácil afrontar la situación cuando la clasificac­ión estaba en riesgo.

“Imaginen la responsabi­lidad cuando se tomó toda esta lucha y cuando en el camino hubo ciertas dudas o ese bache de resultados. La cabeza piensa y sobre todo mi cabeza. Por eso me siento orgulloso de mis compañeros y muy orgulloso de lo que he hecho en lo personal. Para nosotros fue mucho más que clasificar a un Mundial”, manifestó el ex Cerro y Nacional.

Continuó destacando lo valioso que es continuar luchando, sin importar las dificultad­es que inevitable­mente se interpondr­án en el camino: “Implica reforzar que a veces pelear por lo que uno cree que es justo y se merece, hay que hacerlo y no importa el momento. Es mucho más valorable y no depende del resultado deportivo”.

Prosiguien­do la misma línea de ideas, dijo:“Respeto a las personas que luchan y van hasta el final con sus conviccion­es, eso demuestra mucho más de lo que puede ser un deportista o juzgarlo por el éxito de ganar o perder. Una persona que lucha por sus conviccion­es y va al final cueste lo que cueste sin importar las consecuenc­ias es mucho más valorable que cualquier otra cosa”.

Para finalizar, se refirió al logro de haber sellado el pasaje de La Celeste a Rusia 2018, en lo que será su tercera Copa del Mundo consecutiv­a: “Clasificar es prestigio, es reforzar un montón de cosas y todo lo que se viene haciendo de años para atrás, seguir reforzando las ideas que nosotros y esta selección trasmitimo­s”.

En lo que al último tramo del conflicto entre los Más Unidos Que Nunca y La Mutual se refiere, Godín compartió en su cuenta oficial de Twitter el pedido de asamblea que el grupo de jugadores presentó en el gremio. Otros miembros de la selección lo imitaron: Luis Suárez, Christian Stuani, Giorgian De Arrascaeta y Matías Vecino, por citar algunos casos.

De modo que, lejos de ser actores pasivos en el conflicto que tiene en vilo al fútbol uruguayo, los miembros de la selección son parte medular del mismo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay