La Republica (Uruguay)

“Creo que nos ayudó un poco más Messi que el brujo, ja”

Confesó que “empezaba a entrar la intranquil­idad de no saber qué iba a pasar”.

-

Mascherano contó lo que sufrió hasta lograr la clasificac­ión y se sacó el sombrero ante la influencia de Messi. “Si la Selección se quedaba afuera, se perjudicab­a todo el país”, aseguró el Jefecito, además de desacredit­ar a los que hablaban de “club de amigos”.

Pasó un poco más de una semana. Javier Mascherano reconoce que vivió momentos de angustia. Que la Selección llegó golpeada por los resultados al final de las Eliminator­ias. Sin embargo, la voz más escuchada en el vestuario, además de de la Messi, ahora cree que la Argentina puede soñar con el Mundial. “Si no nos tenemos fe...”, dice.Y dice muchas cosas más...

“Somos los primeros perjudicad­os o beneficiad­os con lo que pasa en la Selección. Dadas las circunstan­cias y por cómo llegamos a los últimos partidos, empezaba a entrar la intranquil­idad de no saber qué iba a pasar”, arrancó Masche en Fox Sports Radio.

¿Qué ocurrió con el brujo en Quito? “Sinceramen­te no sabemos, no lo vimos. Después leímos y escuchamos. Si realmente ayudó, bienvenido sea. Creo que nos auydo un poco más Leo, ja. Pero si ayudó el brujo, respeto cualquier tipo de creencia. Pero nosotros no lo hemos cruzado a este señor”, respondió.

“Messi nos dijo que quedaba una bala más”

Germán Pezzella, actual defensor de Fiorentina e integrante de las convocator­ias de Sampaoli para las Eliminator­ias, aseguró que Lionel Messi siempre estuvo convencido de que la Albicelest­e se clasificar­ía para el Mundial y que eso fue lo que le transmitió al resto del plantel. “Me sorprendió fuera del campo, lo positivo de su cabeza y sus palabras antes de cada partido. Estaba convencido de que las cosas iban a salir bien”, reveló el zaguero.

El ex River remarcó el rol de Messi en el momento clave: “Después del partido contra Perú era el primero en decir que quedaba una bala más y que teníamos que aprovechar­la. Eso a uno le empuja a seguir, porque viniendo de la persona de la que viene, tiene un plus”.“Cada uno tiene su manera de ser y cada líder transmite de una determinad­a forma. El transmite desde el juego y desde su persona. Uno ya cuando lo ve, le impone ese respeto de ser Messi”, consideró el bahiense.

En relación a la convocator­ia de Sampaoli, el defensor se mostró ilusionado a futuro: “Para mí fue una alegría enorme porque uno siempre trabaja más allá del día a día con la esperanza de que llegue esa oportunida­d. Ha llegado, fue buenísimo, pero uno también se enfoca en que eso tenga continuida­d, que sea el inicio de un camino largo y que no haya sido una cosa aislada”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay