La Republica (Uruguay)

El escándalo Weinstein continúa

No cesan de salir noticias de la Caja de Pandora que se abrió.

-

Hasta ahora Harvey Weinstein era el único de los poderosos hermanos en el ojo del huracán por las diversas acusacione­s de acoso sexual cometidas durante décadas a famosas actrices de Hollywood, un escándalo destapado hace dos semanas por The New York Times.

Sin embargo, la polémica también ha llegado hasta Bob Weinstein.

El productor, cofundador de Miramax y The Weinstein Company, ha sido precisamen­te acusado por una productora ejecutiva de televisión de haberla acosado sexualment­e, según publica la revista Variety.

Amanda Segel, que traba- jó en la serie The Mist (La niebla), producida por la compañía Weinstein y que se puede ver en Netflix, ha afirmado que Bob le hizo proposicio­nes en repetidas ocasiones y le invitó a cenas privadas. Según su relato, el acoso comenzó en el verano de 2016 y duró unos tres meses.

Ella siempre rechazó sus invitacion­es. “’No’ debería ser suficiente”, ha declarado. Pese a las negativas, Bob continuó insistiend­o hasta que el abogado de Amanda aseguró que si continuaba con el acoso, Segel abandonarí­a la serie. “Bob no paraba de insistir en que sólo quería una amistad, pero no era cierto, quería algo más”, ha comentado.

El representa­nte legal del pequeño de los Weinstein ha negado todas las acusacione­s, insistiend­o en que si bien su cliente y la señorita Segel sí cenaron juntos en junio de 2016, él nunca se comportó de forma inapropiad­a.

“No hay ninguna posibilida­d de que Bob sea culpable de acoso sexual, y aunque alguien tomara por cierto lo que esa persona asegura que pasó, en ningún modo podría ser considerad­o como tal.

Él niega rotundamen­te que se comportara de forma inapropiad­a durante o después de la cena. Resulta muy desafortun­ado que se hayan hecho estas acusacione­s en este momento”, ha alegado el abogado.

Por su parte, el abogado de Amanda llegó a una acuerdo con los ejecutivos de The Weinstein Company para que ella no tuviera que volver a estar en la misma habitación que Bob ni responder a sus llamadas telefónica­s, además de darle la opción de continuar o desligarse de la serie que crearon juntos si se renovaba para una segunda temporada.

 ??  ?? AMANDA SEGEL. La productora que ahora acusa al hermano de Harvey.
AMANDA SEGEL. La productora que ahora acusa al hermano de Harvey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay