La Republica (Uruguay)

Cavani héroe del clásico francés en el minuto 92

Neymar había sido expulsado minutos antes y PSG perdía su invicto.

-

Cavani marcó el gol del empate en el descuento de tiro libre. Neymar, que hizo el primero del PSG, fue expulsado por empujar a un rival. Thauvin y Luiz Gustavo marcaron los goles del Marsella.

Ni jugando contra 10, ni sin Neymar, ni poniéndose por delante del marcador dos veces logró el Marsella doblegar al PSG, que mantiene su invicto en los 14 partidos que ha disputado esta temporada.

Y lo logró gracias a un tanto de Cavani de falta directa en el descuento, cuando todo parecía que los tres puntos se quedaban en el Vélodrome.

El conjunto de Unay Emery, que había ganado todos sus partidos de la temporada excepto el que disputó contra el Montpellie­r, sin Neymar, lesionado, que terminó sin goles, fue frenado por el conjunto marsellés, que creyó siempre en sus posibilida­des y que, en cualquier caso, reavivó la pelea por el liderato.

Luiz Gustavo abrió el marcador y Neymar igualó poco antes del descanso. Thauvin volvió a poner por delante a los marsellese­s en el 78’.

Ahí fue cuando apareció Cavani, errático a lo largo de todo el partido, para rescatar un punto de lo que parecía la primera debacle del PSG esta temporada.

Eso sí, el primer Classique de Neymar quedará marcado por su expulsión.

En el minuto 85 vio una tarjeta amarilla por protestar y en el 87’ tuvo un encontrona­zo con Lucas Ocamos que acabó con tarjeta amarilla para ambos, la segunda para el brasileño que fue expulsado.

Es su segunda expulsión en Liga en Europa, tras la que sufrió ante el Málaga la temporada pasada jugando con el Barcelona.

Un derbi subido de tono

Le Classique es el partido de mayor tensión en Francia. Por ello, la Federación francesa de fútbol (FFF) y la Ligue 1 prohíben la asistencia de afición visitante a estos enfrentami­entos desde hace tres temporadas.

Pese a esta situación, los aficionado­s del Marsella no cesaron en todo el partido de lanzar objetos siempre que Neymar se acercaba a la esquina para lanzar un córner.

De hecho, en un momento de la segunda mitad, hasta la seguridad del estadio tuvo que proteger al delantero brasileño con unos escudos para evitar que los objetos le impactaran.

En medio de este infierno, Neymar acabó picando y en tan sólo dos minutos protestó al árbitro, viendo la primera tarjeta amarilla y más tarde se encaró con Ocampos para ver la segunda -eso sí, el argentino exageró en el contacto del exbarcelon­ista-.

Ante la pasividad general de las estrellas parisinas en el Vélodrome, -Mbappé fue sustituído, Neymar expulsado y Cavani estaba más errático que nunca-, el Marsella, espoleado por el ambientazo ante su afición, se creyó durante algunos minutos que podía morder al intocable PSG.

Thauvin les hizo soñar con un golazo -pasividad absoluta de Rabiot cuando N’Jie le comió la tostada en banda- pero el ‘9’ parisino decidió aparecer cuando ya parecía todo perdido.

Una falta directa lanzada en el 93’ se coló en la meta de Mandanda, llevando la locura al banquillo visitante. No pudieron sacar más de un punto de Marsella.

Pero visto lo visto, es un botín que vale su peso en oro. El PSG se mantiene invicto.

El resto de la fecha

Mónaco, que había ganado el sábado 2-0 al Caen, achicó a 4 puntos su distancia sobre el líder.

PSG va 1° con 26 contra 22 del Mónaco, y luego se ubican Nantes con 20 y Lyon con 19.

El Lyon sumó su segunda victoria seguida y se instaló en la parte alta de la clasificac­ión.

Goleó a domicilio al Troyes (0-5) liderado por el holandés Memphis Depay, que firmó un ‘hat trick’.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay