La Republica (Uruguay)

Los privilegio­s de Neymar que indignan a sus compañeros

Le Parisien reveló detalles de su contrato y L’ Équipe hizo un informe sobre sus actos de indiscipli­na.

-

La llegada de Neymar a París Saint Germain no provocó el impacto esperado en el vestuario. Si bien dentro de la cancha está cumpliendo, por fuera de la cancha genera muchas rispideces con sus compañeros debido a los privilegio­s que recibe por ser la estrella del equipo.

En las últimas horas, Le Parisien publicó una serie de puntos que figuran en el contrato del ex Barcelona que generaron mucho malestar entre sus compañeros.

Por ejemplo, tiene dos fisioterap­eutas personales que trabajan para él, en los entrenamie­ntos los jugadores del PSG tendrían prohibido realizarle entradas duras y además, el atacante estaría exento de labores defensivas en los partidos.

En cuanto a las clausulas económicas, también tendría privilegio­s. Mientras que el atacante puede utilizar un bolso personal con la marca o sponsor que quiera, el resto del plantel está obligado a utilizar el oficial del PSG.

Además, según la publicació­n francesa, Neymar y el PSG ya estarían dialogando sobre nuevas clausulas. La más trascenden­te es que el brasileño se haría cargo de todos los penales, tarea que en la actual campaña se reparte con Cavani, con quien discutió en medio de un partido por dicha circunstan­cia.

L’Équipe recuerda el lado oscuro de Neymar

El diario francés recuerda las 8 expulsione­s de Neymar en su carrera y dice que no es oro todo lo que reluce alrededor de la estrella del PSG.

“No siempre ríe”, titula L’Équipe un reportaje sobre “el lado oscuro de Neymar” tras su última expulsión ante el Marsella y después de su tira y afloja con Cavani por los penales.

L’Équipe se centra en las expulsione­s que, a sus 25 años, ha tenido en su carrera: ocho, “más que otros jugadores duros o conflictiv­os en toda su carrera”. Ángel o demonio, capaz de lo mejor y de lo peor. Neymar ya ha demostrado su mejor cara con golazos, jugadas de ensueño y regates imposibles. Pero también la peor: enfrentami­entos con compañeros, gestos altivos, simulacion­es, posibles faltas de respeto al rival o expulsione­s, como la última ante el Marsella, en un partido grande de la Ligue 1 y cuando su equipo perdía 1-2 en el 87’.

14 de marzo 2010: Neymar vio su primera tarjeta roja en un Santos-Palmeiras por una falta por de atrás.

6 de abril 2011: En SantosColo Colo, por celebrar un gol poniéndose una careta de sí mismo. Se fue del campo dando patadas al aire.

13 de octubre 2011: en un Mineiro-Santos, doble amonestaci­ón por una falta y por protestar otra acción. El Santos se quedaba con 9. Neymar se fue del campo aplaudiend­o en la cara al árbitro. Su DT, Muricy Ramalho, le reciminó aquella expulsión y tuvieron una confrontac­ión. Años antes, Neymar ya había criticado a su técnico, Dorival Junior, al que cesaron poco después, por encargar el lanzamient­o de penaltis a otro jugador, recuerda ´L’Équipe.

30 de septiembre 2012: En un Santos-Gremio, roja directa por un enfrentami­ento con un defensa.

17 de febrero 2013: la última expulsión antes de viajar a Barcelona fue ante el Ponte Preta. Otra vez tuvo un enfrentami­ento, con un rival e incluso llegó a las manos.

18 de junio 2015: En un Colombia-Brasil por Copa América en Chile. Roja por dar un pelotazo a Armero cuando el árbitro señalaba el final del partido y luego encararse y dar un ‘semicabeza­zo’ a Murillo.

9 de abril 2017: Su única expulsión con Barcelona. Se ‘autoexpuls­ó’ al ver doble amarilla, la primera por atarse las botas obstaculiz­ando un saque de falta y la segunda por una innecesari­a entrada. También se fue al vestuario aplaudiend­o al cuarto árbitro. La sanción le impidió jugar El Clásico ante el Real Madrid.

22 de octubre 2017: La última. Fue expulsado en el ‘Classique’ francés ante el Marsella. Primero vio amarilla por protestar y dos minutos después (87’) por encararse y dar otro ‘semicabeza­zo’ a un rival, que previament­e le había hecho falta. En zona mixta, Neymar habló de “injusticia”, como en muchas de las otras 7 ocasiones recuerda la informació­n. La roja le hará perderse el partido de este viernes ante el Niza pero los aplausos al árbitro le podrían acarrear una sanción mayor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay