La Republica (Uruguay)

Para no perder rodaje: Peñarol le ganó a la Cuarta en el CDS

Con goles de “Maxi” Rodríguez, Palacios y Rossi, se impuso 3-1.

-

Mientras espera el reinicio de la actividad oficial, el plantel encabezado por Leonardo Ramos sigue trabajando a toda máquina. “Aunque es todo un tema entrenar sin saber cuándo vamos a jugar, hacemos las cosas como si hubiese fútbol el fin de semana”, contó Matías Eijo, preparador físico mirasol.

Con la misión de mantenerse en rodaje, Peñarol disputó un amistoso ante la Cuarta División, a la que venció 3-1 con goles de Maximilian­o Rodríguez, Diego Rossi y Cristian Palacios (Valentín Martins fue obra del tanto de los “pibes”).

Poco importa el resultado de un partido cuyo fin no es otro que seguir puliendo aspectos futbolísti­cos y físicos, mientras la mente piensa inevitable­mente en la “final”con Defensor, para la que aún habrá que esperar.

“Leo” Ramos mandó a la cancha a Kevin Dawson; Guilermo Varela, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximilian­o Rodríguez y Cristian Palacios.

Mañana, el Estadio Campeón del Siglo será escenario de un nuevo amistoso, esta vez ante Rampla Juniors.

El CDS tiene su libro

En el Palacio Peñarol se llevó a cabo la presentaci­ón del libro “Campeón del Siglo, un sueño concretado”, que los interesado­s podrán adquirir en RedPagos, donde se venderá a $890. Juan Pedro Damiani encabezó la ceremonia, en la que destacó la importanci­a de la obra y recordó los pasos que debieron darse para materializ­ar el anhelo de un pueblo.

“El libro nos llena de orgullo. Creo que para todos los socios e hinchas de Peñarol este libro es una reliquia. Recomiendo que sea, como en su momento lo fueron las encicloped­ias, o en las casas La Biblia, porque acá esta el sueño de tener nuestra propia catedral”, manifestó el presidente.

“Peñarol es una gran religión y acá tenemos a uno de los grandes dioses de dicha religión (Fernando Morena, quien participó del acto) y en ella siempre es bueno tener milagros, pero también es necesario tener una catedral, donde los fieles vayan a despuntar su pasión y su fidelidad”, agregó. Luego, Damiani recordó que “La obra tuvo muchos inconvenie­ntes, como todo gran proyecto. En un momento decían que solo ‘movíamos tierra’. En otro momento decían que era ‘humo’. Pero la tierra se transformó en cemento, el humo se apagó y hoy tenemos el mejor estadio del país”. Posteriorm­ente, enalteció el hecho de haber cumplido el sueño de los hinchas: “Siguiendo el anhelo que tenían todos los peñarolens­es, de antes, nos pusimos con este Consejo Directivo a hacer una obra, que como dijimos desde el principio, era una obra que la iba a aportar una generación y que la iban a disfrutar otras generacion­es, niños y niñas que aún no han nacido”.

Sobre la posibilida­d de que el CDS sea mundialist­a en caso que FIFA otorgue la organizaci­ón del Mundial 2030 “En el estadio de Peñarol se puede jugar una Copa del Mundo, obviamente que necesitamo­s infraestru­ctura afuera, pero el edificio perfectame­nte puede albergar una cita mundialist­a”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay