La Republica (Uruguay)

“Que haya una solución para un lado u otro y empiece a rodar la pelota”

-

“Me sorprende que el fútbol uruguayo esté pasando este momento. Que haya una solución para un lado o para el otro, y empiece a rodar la pelota. Hay muchas familias que dependen del fútbol, y estaría bueno que pudiera reanudarse”, manifestó Leonardo Ramos en conferenci­a de prensa, para quien la posible suspensión del fútbol “sentaría un precedente muy malo para el fútbol uruguayo”.

Consultado sobre si charla con los jugadores sobre el conflicto, mencionó: “No hablamos mucho del tema. Alguna cosa puntual se puede llegar a hablar, pero en el entrenamie­nto, en el día a día, casi no se habla. Cuando se que hay una reunión u otra cosa, lo charlamos. Pero repito, no es algo que se hable mucho en el plantel”.

“El plantel está muy bien”

Luego, respondió cómo se hace para trabajar en medio de la incertidum­bre de no sabe cuándo jugará: “Es difícil, pero gracias a dios tenemos un plantel que responde de muy buena manera. A medida que van pasando las semanas e inician otras, lo primero que hay que mirar no es el entrenamie­nto en sí, sino como llegan los jugadores.Y ellos vienen muy bien. En lo futbolísti­co, vemos cosas interesant­es, como veíamos en los partidos, y eso es importantí­simo”.

Un aspecto importante es mantener motivado al plantel, cuya ignorancia de cuándo será el próximo partido puede resultar perjudicia­l. Sin embargo, Ramos declaró: “Nos alegra muchísimo no solo el nivel que tienen, sino como entrenan. El inicio de cada semana, para nosotros no solo está el trabajo, sino cómo llegan. No es fácil entrenar toda la semana sabiendo que no vas a jugar. No sabemos si jugamos en 15 días o se suspende el campeonato, si habrá represalia­s para los jugadores, y así se complica. Así y todo, a diario destacamos que están entrenando de la misma manera que cuando había fútbol”.

“Queremos jugar”

Otro miembro del personal mirasol que habló ante los medios de comunicaci­ón fue Fabián Estoyanoff. Como resultaba inevitable, las tumultuosa­s aguas por las que navega el fútbol uruguayo ocupó buena parte de la conversaci­ón.

Para el “Lolo”, “Es una incertidum­bre grande por todo. El futbolista lo que quiere es jugar, pero también queremos nuestros derechos. Es una situación incómoda porque todos queremos fútbol, que en Uruguay es como una religión. Cada fin de semana mucha gente vive de eso. Esto nos está afectando, primero que nada a nosotros que somos los protagonis­tas, pero luchamos por nuestros derechos. Se está estirando mucho todo. Es increíble que haya compañeros denunciado­s penalmente. Hay que solucionar eso y llegar a un acuerdo, que es lo que todos queremos”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay