La Republica (Uruguay)

El relato de uno de los sobrevivie­ntes argentinos

“El atacante les pasó por encima” al resto de sus compañeros.

-

La camioneta iba a 150 kilómetros por hora y le pasó a 20 centímetro­s a Ariel Benvenuto, uno de los argentinos sobrevivie­ntes del atentado de ayer en Manhattan . Eso le contó por teléfono a su esposa Cecilia Piedrabuen­a, quien desgranó el relato de su marido, momentos después de que cinco ex compañeros del Instituto Politécnic­o Superior de Rosario murieran en el ataque terrorista en NuevaYork. En diálogo con la radio LT8 de Argentina, la mujer contó que este grupo de amigos “tenía previsto pasear en bicicleta por Manhattan, por la zona del Central Park, y después pensaban cruzar luego el puente de Brooklyn”.

“Ariel iba en bicicleta del lado del cantero central, de la derecha, y me dijo la camioneta iba a unos 150 kilómetros por hora. Contó que le pasó a 20 centímetro­s”, advirtió Cecilia.

“Ariel era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta, vio pasar el camión y le arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparrama­dos, desgarrado­s y no supo más que hacer”, contó la mujer. “Ariel vio muy mal a sus amigos, que estaban tirados en el pavimento porque literalmen­te [el atacante] los pasó por encima. Aceleró y los pisó”, dijo.

“Ellos esperaban este viaje desde hace mucho tiempo; no se puede creer que haya terminado así”, había dicho antes. En el ataque terrorista murieron Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Martín Ludovico Marro, quien vive en Boston, se encuentra internado

en estado estable.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reaccionó ante la muerte de cinco argentinos durante un ataque terrorista en Nueva York ocurrido la tarde del martes y dijo que el atentado“nos ha pegado mucho”.

“No hay lugar para zonas grises en el mundo de hoy”, reconoció el presidente argentino.

Mauricio Macri ofreció sus condolenci­as a las familias de las víctimas y pidió un total compromiso en la lucha contra el terrorismo. Los argentinos habían ido juntos a la Escuela Politécnic­a de esa ciudad, informó el consulado argentino en Nueva York. Ariel Erlij, una de las víctimas, tenía 48 años y era un empresario conocido en su ciudad por ser dueño de varios emprendimi­entos industrial­es. Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi también perdieron la vida durante el atentado. Martín Ludovico Marro, que también era parte del grupo y vivía en Boston, está internado y fuera de peligro en el Presbiteri­an Hospital de Manhattan. El grupo estaba alojado en la casa de Marro, quien vivía desde hace 15 años en Estados Unidos. Tanto Marro como el empresario Erlij fueron los promotores del reencuentr­o.

 ??  ?? AMIGOS. El grupo que formó parte del viaje.
AMIGOS. El grupo que formó parte del viaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay