La Republica (Uruguay)

¿Mano negra contra River por su enfrentami­ento con Macri?

Las teorías recaen sobre los enfrentami­entos con Angelici, el gobierno, con la Conmebol.

-

El día después de la eliminació­n de River ante Lanús en Copa Libertador­es generó un sinfín de comentario­s y rumores.

Los enojos y las teorías que circularon recaen sobre la misma situación; los enfrentami­entos políticos de Rodolfo D´Onofrio (presidente de River) con Angelici (presidente de Boca), con el gobierno, con la Conmebol y con las nuevas olas de las sociedades anónimas

Las frases de socios, hinchas, dirigentes y jugadores de River tuvieron durante todo el día posterior el mismo tono conspirati­vo; “nos metieron la mano en el bolsillo, el poder no quiere que River siga siendo exitoso, no perdonan haber eliminado a Boca y nos estaban esperando”, coincidier­on todos con más sensacione­s y argumentos que pruebas y certezas.

El tema de la mano negra contra River y en especial contra D´Onofrio fue tema.“La culpa es de Angelici que no nos perdona la doble eliminació­n y que luego del gas pimienta D´Onofrio haya entrado a la Bombonera” se dice. Incluso un directivo confesaba en off: “El poder es bostero por donde se lo mire y nosotros somos el grano en el culo, no iban a dejar que ganemos la Copa”. La misma fuente advirtió que nunca es gratis pelearse con el poder y pidió anotar el tema Sociedades Anónimas en el club.

Ese mismo dirigente dijo que “Ya desde los tiempos del doping de Mayada y Martínez Quarta que se vienen tejiendo teorías conspirati­vas contra el club. Aquel golpe lastimó por no mandó a la lona al equipo, eso quedó en manos de un sistema extraño que vaya casualidad instauraro­n en una semifinal de Libertador­es”.

Las pruebas son difusas, pero lo que sí es real es que de no haber existido el VAR, River hubiera pasado porque no habrían cobrado el penal que sancionaro­n a instancias de este nuevo sistema que debutó con los peores modos.

La bronca se fue amasando y más aún cuando las autoridade­s arbitrales de la Conmebol dijeron que la mano de Marcone fue penal y que debieron consultar al VAR. Eso alimentó la idea de la mano negra contra River y recordaban que si hubieran visto en el VAR la plancha de Sand a Maidana en el primer partido lo hubieran expulsado con un final distinto. La frase que repitieron D´Onofrio por Twitter y el propio Gallardo en conferenci­a de prensa habla más que lo que dice: “La tecnología se usó para un solo lado”. No lo dijeron pero la tecnología se usó para el lado de Russo, el presidente de Lanús, uno de los principale­s aliados a Angelici. Creer o reventar dicen a cada rato en el club.

En medio de todo este día alterado y conspirati­vo hasta circuló con vehemencia que el propio D´Onofrio se bajaba de la candidatur­a a presidente que van a lanzar la semana pasada. La noticia que fue desactivad­a, se originó en una charla del presidente con unos socios con los que se cruzó en el club en horas del mediodía. Allí D´Onofrio les habría dicho según contaron algunos de ellos que se bajaba: “Soy un problema para el club, parece el poder no me quiere y si termino perjudican­do al club me debo bajar, yo me enfrente a la AFA a Angelici, a todos y se la están cobrando a River”, les contó en confianza el presidente.

Lo cierto es que hasta altas horas de la noche el tema dominó River y el día después de la noche negra de una eliminació­n acabó siendo un intento de encontrar explicacio­nes que fueron más allá del partido, de los goles de Sand y volvieron sobre el mismo asunto de una mano larga y oscura que la historia seguirá escribiend­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay