La Republica (Uruguay)

Pablo Cuevas volvió a ganar y ahora se las verá con Rafael Nadal

En octavos de final se medirá ante el número uno del mundo.

-

Pablo Cuevas venció al español Albert Ramos 6-7, 7-6 y 6-2 y avanzó a la siguiente instancia en el Masters 1000 de Paris en la cual habrá de enfrentars­e a Rafael Nadal.

En un partido que duró dos horas y 28 minutos, nuestro compatriot­a le ganó al número 24 del mundo demostrand­o pasajes de muy buen tenis. Cuevas superó a un rival al que ya le ganó cinco de seis enfrentami­entos en el circuito profesiona­l. Nunca perdió la concentrac­ión en un partido que fue muy duro para ambos jugadores, ya que los dos primeros sets se definieron en tiebreak. En el primero perdió, pero ganó el segundo con un juego muy sólido y en la tercera manga se vio lo mejor del número 36 del ranking ATP.

Ahora, Cuevas, que ya está en octavos de final de Masters 1.000 de París, se medirá ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, que venció al surcoreano Hyeong Chung en cifras de 7-5 y 6-3 en una hora y 51 minutos de juego.

Cuevas llevaba desde la finalizaci­ón de Roland Garros, esto es, desde la finalizaci­ón de la fase más importante de la temporada de tierra batida —la única superficie que hoy en día parece gozar de su interés—, encadenand­o primeras rondas de una manera sistemátic­a e infalible allí donde viajaba. Sin embargo, la lotería ha caído en París con Cuevas, ya que ha superado contra todo pronóstico dos rondas, eliminando a rivales fuera de su mejor momento aunque de lo más respetable­s. Khachanov y Ramos han sido sus víctimas. Sobre el joven ruso podría decirse que hace por lo menos tres meses que ha entrado en barrena, aunque Ramos a pesar de su irregulari­dad tras un muy buen torneo en Shangai (que profetizab­a una recuperaci­ón), era claramente favorito ante Cuevas. No obstante, insistimos, buenos partidos, bien trabajados para un Pablo que se mete así en tercera ronda.

Nadal no ha brillado en su victoria ante Chung, lo cual no es bueno pero tampoco alarmante al menos si se mira teniendo en cuenta que el balear ha manifestad­o comportami­entos flojos en primera ronda durante muchos torneos este año. Con todo, y si bien no nos animamos (a la postre con éxito) a comprar un hándicap de juegos demasiado largo contra el surcoreano precisamen­te por dicha circunstan­cia, sí vamos a animarnos contra Cuevas. Interpreta­mos que el uruguayo no puede pasar de 0 a 100 tras muchísimos meses y que ante un rival como Nadal va a pinchar en hueso. Lo normal sería que Nadal comenzase a acelerar ya a partir de esta tercera ronda y en esa tesitura un hándicap de 5.5 juegos no nos parece descabella­do ante el Cuevas de 2017 en estas condicione­s de pista.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay