La Republica (Uruguay)

La banda del gas voló otro cajero electrónic­o

Los ladrones dejaron en el lugar $600.000 y U$S 27.000.

-

Esta vez fue en el barrio Palermo. Ladrones actúan en la madrugada y huyen en camioneta.

Un cajero automático de Banred de la zona de Palermo fue este domingo el nuevo blanco de la ya denominada la “banda del gas”, la cual explota el lugar donde hay depositada­s grandes sumas de dinero, y luego de hace del efectivo en pesos y dólares.

Este nuevo robo ocurrió sobre la 01:36 de la madrugada de este domingo 5 de noviembre cuando varios ladrones, según manifestar­on testigos de los hechos, a bordo de una camioneta Fort Escort atacaron el cajero Banred del Scotiabank ubicado en Cebollatí y Barrios Amorín, en el predio que está ubicado el supermerca­do Disco Nº 2, según informaron a LA REPÚBLICA fuentes policiales.

Las mismas fuentes confirmaro­n que los ladrones se llevaron tres bandejas del cajero pero dejaron en el lugar $ 600.000 y U$S 27.000. Estimacion­es de la institució­n financiera -al cierre de esta ediciónest­imaban en unos $ 3 millones el monto robado. Se informó además que dicho cajero fue cargado en la tarde del viernes 3 de noviembre a las 16.53 horas. Al lugar concurre el comisario Mayor Núñez, el comisario Da Silva del Área de Investigac­iones y el comisario Mezquita Encargado de la Seccional 2ª y personal de la DIT a cargo de G5 Alex Taroco.

En el lugar también trabajaron, además de efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos, integrante­s de la Brigada de Explosivos del Ejército, así como efectivos de la policía científica. El peritaje informó que la explosión que dañó por completo el cajero se debió a gas inflamable.

Investigan los hechos los fiscales de Flagrancia de 9º Turno Astrid Aragones y Miguel Caffaro.

Mismo modus operandi

Tres delincuent­es provocaron una explosión en un cajero

automático de Pocitos y lograron llevarse dinero. Un guardia resultó con heridas leves por la onda expansiva.

En tanto, la primera violenta explosión se produjo aproximada­mente a las 04:20 de la madrugada del pasado lunes en Chucarro y Pagola, donde se encuentra ubicado el cajero junto a un supermerca­do.

Allí los delincuent­es utilizaron un artefacto casero y supergás para provocar la explosión.

Según algunos testigos, los tres ladrones, más un cuarto que los esperaba en una camioneta gris, lograron darse a la fuga con una importante cantidad de dinero. De todos modos, gran cantidad de billetes quedaron esparcidos en los alrededore­s del cajero.

Como consecuenc­ia de los daños sufridos en la estructura, el supermerca­do no abrió sus puertas al público durante la jornada del robo.

Pese a la magnitud de la maniobra, solo un guardia de seguridad sufrió lesiones por los vidrios rotos, pero su situación no reviste gravedad.

 ??  ??
 ??  ?? ASÍ QUEDÓ. En la foto trabaja la Brigada de Explosivos del Ejército.
ASÍ QUEDÓ. En la foto trabaja la Brigada de Explosivos del Ejército.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay