La Republica (Uruguay)

37 mil dólares por mes cuesta una clínica para adictos al sexo

-

El escándalo conocido como caso Harvey Weinstein ha salpicado a muchos poderosos en la industria del cine, y ha tenido ramificaci­ones. Una de ellas ha alcanzado al oscarizado actor Kevin Spacey, acusado por unos 15 hombres de abuso y acoso sexual. Tras las denuncias y el repudio de colegas y de la sociedad en general, el productor y el actor han decidido ingresar en The Meadows, un centro de rehabilita­ción en Arizona (EEUU) en el que recibir terapia cuesta unos 37.000 dólares al mes.

Antes que ellos ya pasaron por sus carísimas consultas la modelo Kate Moss o el golfista Tiger Woods. Este exclusivo centro les ofrece ahora a ambos lo mismo que en su día al golfista: curarlos de sus adicciones sexuales. El tratamient­o al que se está sometiendo Spacey, de 58 años, dura 45 días y el programa se llama Gentle Path. Según el centro, los pacientes asisten a clases de arte expresivo y, además, se adentran en sus problemas. En esta terapia solo hay plazas para 28 hombres (este centro separa a hombres y mujeres en sus programas). Los pacientes están monitoriza­dos las 24 horas del día.

“En una comunidad segura y enriqueced­ora, los hombres son guiados en su viaje de recuperaci­ón al examinar las causas subyacente­s de sus adicciones y sus trastornos”, explica la web del centro que además trata el alcoholism­o y la anorexia. “La meta es que los individuos ganen confianza para hacer frente a su enfermedad, incluido el dolor y la pérdida.

Trabajar para sanar de un trauma emocional, y ser responsabl­es de sus propios sentimient­os, comportami­entos y recuperaci­ón”, añade. The Meadows se define como “el principal centro de tratamient­o hospitalar­io para la adicción al sexo del EEUU”.

Algunos de sus métodos incluyen antidepres­ivos, estabiliza­dores del estado de ánimo e incluso medicament­os antiandróg­enos para suprimir los impulsos sexuales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay