La Republica (Uruguay)

Asconegui se sacó las ganas

Troncoso dominó el Sprinter y la Sub 23.

-

Con expectativ­a se esperaba la primera competenci­a en ruta del calendario, le correspond­ió al Club Ciclista Fénix la responsabi­lidad de organizarl­a. Temprano el domingo los vecinos del entorno de la calle Maldonado, comenzaron a ver un movimiento inusual, pero no desacostum­brado, puesto que el Fénix a través de los años ha logrado imponerlo. Vehículos, ciclistas que comienzan a calentar formaban parte del paisaje, quizás como un preámbulo, un anuncio de lo que en todos los carnavales comienza y termina ahí nomás, en Flor de Maroñas.

Sobre la hora 10, la expectativ­a terminó y los ciclistas comenzaron a rodar a tren controlado hasta la escuela de Policía, donde se bajó la bandera a cuadros y los ciclistas se tendieron a fondo en busca de las sierras minuanas. Un leve viento cruzado soplaba de derecha a izquierda, el pelotón rodaba compacto a un gran promedio, las intentonas se sucedían pero quedaban solo en eso, un solitario Gerardo Priore intentó tomar distancias y rodó unos 10 kilómetros en solitario pero fue absorbido. En Soca se disputa el primer sprinter de la mañana ganada por Pablo Troncoso, iban 43,8 kilómetros de recorrido. Los ciclistas continuaba­n en pequeños grupos intentando llegar escapados, pero el pelotón no compartía esa idea y los tomaba en pocos kilómetros. Frente a la comisaría de Solís de Mataojo faltando casi 40 kilómetros para el final, el “cabeza” Aguilar gana el segundo sprinter de la mañana, Troncoso entra 3° y de esa manera se asegura el premio en forma global. La carrera continúa en sus últimos tramos sin mayores alternativ­as y en la escuela rural 66 se disputa el premio cima, que es ganado por el hombre del Fénix, Nicolás Méndez, a esas alturas de la competenci­a se genera una escapada con varias máquinas, gente del Cerrro Largo, Ciudad del Plata y San Antonio entre otros, intentan tomar diferen- cias para llegar a definir en la ciudad de Chalar. Poco después de cruzar el cartel de bienvenida, son tomados por el pelotón, ingresando todos juntos a la calle Roosevelt para definir en reñido sprinter, donde Roderick Asconegui se impuso por escasa diferencia a Pablo Anchieri. Así, lo que venía anunciando el hombre del amanecer con su 2° Puesto en Florida se concretó en Minas. Palabras aparte para la organizaci­ón de la carrera.

El Fénix demostró el porqué es uno de los clubes más antiguos y laureados de nuestro medio con una organizaci­ón impecable, Miguel Pinasco no lograba ocultar la emoción al final, secundado por su hija, Gutiérrez y un montón de“gente de ley”que apoyó y participó para que esta carrera fuese un auténtico éxito, nuestros saludos a todos ellos.

Roderick Asconeguy (Amanecer) ganó al sprint en Minas y ganó la primera prueba de ruta de la temporada.

Roderick Asconeguy (Amanecer) venció en la raya a Pablo Anchieri (Estudiante­s El Colla) que fue segundo, 3º Nicolás Arachichú (Audax de Flores), fue 4º Fernando Méndez (Ciudad del Plata) y 5º Nicolás Méndez (Fénix).

El premio Sprinter lo ganó Pablito Troncoso (Tabaré de Rocha), 2º Héctor Aguilar (Amanecer) y 3º Pablo Anchieri (Estudiante­s El Colla).

El Premio Cima fue ganado por Nicolás Méndez (Fénix), 2º Mauricio Santa Cruz y 3º Anderson Maldonado (San Antonio de Florida).

El mejor Sub 23 fue Pablo Troncoso (Tabaré de Rocha).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay