La Republica (Uruguay)

Un Peñarol con bajas enfrenta a Sud América buscando extender su racha

No tendrá al “Cebolla” ni a Varela, quienes serán reemplazad­os por Pereira y Corujo.

-

La alegría reina en Peñarol. El equipo viene de ganar un partido decisivo ante Defensor, pero no tiene demasiado tiempo para disfrutarl­o. Es que la inesperada pausa del fútbol hace que la distancia entre fechas sea mucho más corta de lo habitual, por lo que esta noche deberá visitar a Sud América en el Estadio Centenario.

Para el partido que tendrá lugar a las 20.00 horas, Leonardo Ramos no podrá contar con los dos jugadores citados a la selección: Cristian Rodríguez y Guillermo Varela. “Al tener un plantel rico, se va uno y entra otro y no cambia mucho el rendimient­o”, dijo el DT, que apelará a Guzmán Pereira y Mathías Corujo para suplir las bajas.

Habrá que ver si “Leo” tiene razón, y su equipo es capaz de ganar un partido que le permitiría llegar a su novena victoria consecutiv­a en el Clausura (que seguirá liderando en soledad aunque pierda ante los “buzones”) y seguir metido en la pelea por la Anual.

Mal no le fue

No será la primera vez en el semestre que Peñarol pierde pilares de su funcionami­ento. Debido a que la recta final de las Eliminator­ias coincidió con el transcurso del Clausura, ya hubo ocasiones en que Ramos debió meter mano en el plantel para suplir las bajas de Cristian Rodríguez y Mathías Corujo, y su equipo salió bien parado (venció a Boston River, Fénix y Rampla).

En este caso, sin embargo, la cosa es diferente. Además del “Cebolla”, el Maestro Tabárez citó a Guillermo Varela para los amistosos con Polonia y Austria, o sea que no convocó a uno, sino a dos titulares indiscutid­os de Peñarol (cuando faltaba Corujo no se notaba tanto porque no usualmente era suplente).

En el pasado, el doble cinco compuesto por Guzmán Pereira y Walter Gargano dio resultados.Ya jugó un par de partidos en el corriente Clausura, lo que afianza la postura del entrenador y lleva tranquilid­ad a los hinchas.

Corujo aún no se calzó las ropas de “4”, que usó hasta el hartazgo a lo largo de su carrera, y habrá que ver si es capaz de lograr que la ausencia de Varela, quien a lo largo de los partidos se ha hecho más importante para el rendimient­o del equipo, pase desapercib­ida. Enfrentar un rival limitado ofensivame­nte hablando será un punto a favor del “Chiche”, pues podrá volcarse al ataque y, como segurament­e su equipo controle la pelota y las chances del rival sean escasas, probableme­nte no tenga una noche demasiado DT: G. Bueno.

Escenario: Hora: Árbitros: atareada en defensa.

“Aún no hay nada liquidado”

El magnífico presente y los rivales que ya se sacó de encima hacen que muchos piensen que el Clausura ya está resuelto. Walter Gargano no figura entre ellos. “Liquidado no hay nada”, advirtió en El Espectador el volante que le cambió la cara al mediocampo mirasol.

“Quedan muchos puntos para ganar todavía. Nosotros tenemos que pensar en el Clausura y seguir sumando. Esto es partido a partido, y siempre el próximo es el más importante. El de Defensor era importante también para arrimarnos en la Anual, pero si pensás en la Anual y no en el próximo partido, no te sirve de nada”, agregó el “Mota”.

Quien también analizó el momento aurinegro fue Fabricio Formiliano, para quien “Se está haciendo un buen trabajo, el equipo está sólido. Todos ayudando, los delanteros son los primeros en ayudar a marcar, se ponen el ‘overol’. Siempre intentamos salir jugando y si no se puede la reventamos para donde sea, pero la idea es que le llegue bien a los de arriba. Estamos con confianza y eso ayuda, las cosas vienen saliendo y si estás de una manera no tenes que cambiar la línea que te llevó a estar donde estás”.

Nada más que finales

Sud América necesita brillar en la segunda parte del Clausura para zafar de las garras del descenso, que lo viene persiguien­do incesantem­ente. Por eso, cada partido es para los “buzones” una final.

Sin duda, haber dado el batacazo de la fecha pasada venciendo a River Plate en el Saroldi inyectó ánimo al plantel, que sueña con dar el golpe en el Centenario. Para intentarlo, Gustavo Bueno apostará al mismo equipo que venció a los“darseneros”. La mesa está servida para uno de los platos más interesant­es que ofrece la novena fecha del Clausura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay