La Republica (Uruguay)

Jorge Barrera va por su sueño: “Un Peñarol todavía mejor”

Ayer lanzó su candidatur­a a la Presidenci­a. “Los que me conocen saben que siempre he tenido sueños”.

-

Emocionado, orgulloso del sueño cumplido con el estadio propio y convencido de que se puede crecer todavía mucho más, el abogado Jorge Barrera lanzó su candidatur­a a la presidenci­a de Peñarol.

En un discurso muy aplaudido y con altos momentos emotivos, Barrera agradeció la distinción y aceptó el desafió de “liderar la generación del cambio”, la que logró la transforma­ción que los peñarolens­es esperaban “y que hoy puede garantizar que tiene la capacidad y la determinac­ión suficiente para construir las que todavía faltan”.

“Los que me conocen saben que siempre he tenido sueños. Sin sueños no hubiera podido abrirme camino y vencer todas las dificultad­es que me rodeaban”, indicó.

Ponderó los logros alcanzados y recalcó que el club dio un salto cualitativ­o con la actual dirigencia al pasar de 7000 socios a cien mil, y al profesiona­lizar todas las áreas “trabajando en silencio, con mucho esfuerzo, acercando siempre a los mejores, para seguir creciendo”.

“Nos da una enorme satisfacci­ón haber sembrado durante todos estos años de trabajo la semilla de lo que el club ya ha empezado a cosechar, pero siempre hay sueños más altos que perseguir. Siempre hay imposibles que conquistar.Y lo que viene va a ser aún mejor”, aseguró Barrera ante el aplauso de los asistentes a la recepción realizada ayer en el hotel Sheraton.

El Campeón del Siglo

“Hoy parece que algunos se han olvidado –remarcó el abogado-, pero desde hace muchos años en las elecciones de Peñarol muchos se paraban en los estrados o hablaban en las radios para reclamar que Peñarol tuviera su propio estadio. El sueño de tantas y tantas décadas, de nuestros abuelos, nuestros padres, de mi generación y la de los más jóvenes, devenido en promesa de campaña. Un grupo de personas tomamos esa ilusión largamente soñada y lo hicimos realidad. Imaginamos, diseñamos y construimo­s con el liderazgo y la tenacidad de Juan Pedro Damiani, el Estadio que tanto anhelamos”.

“Se nos dijeron que estábamos locos. Que no sería posible. Y ahí está el Campeón del Siglo, ahí está, para que lo disfrutemo­s todos”, destacó pleno de emoción.

Recordó el arduo trabajo realizado y que “mientras se enfrentaba­n mil contratiem­pos y luchas por superarlos, algunos tiraban piedras”, pero se continuó trabajando para lograr el objetivo.

El semillero

Hizo hincapié en que también se hablaba del mal trabajo de Peñarol en formativas y se decía que había que cambiar de raíz.

“¿Pero quién lo hizo? Rodolfo Catino lideró el proceso incorporan­do valiosísim­os jóvenes como Pablo Torres y Diego Shaw. ¿Y qué pasó? Peñarol se levantó, empezó a crecer desde abajo, volvió a campeonar en formativas, empezó a ganar y ganar clásicos, y –lo más importante­empezó a formar grandes futbolista­s”.

Destacó que el club se transformó, a través de un trabajo muy serio, y hoy es el que más futbolista­s aporta a las seleccione­s juveniles de Uruguay.

“Se hizo lo correcto, sin alardes. Porque esto es Peñarol. Queríamos que los juveniles que formábamos llegaran a primera.Y vaya si han llegado. “Promovimos a los Jonathan Rodríguez. A los Nahitan Nández. A los Santiago Bueno. A los Federico Valverde. Peñarol vendió jugadores al Real Madrid, al Barcelona, al Manchester United y a Boca Juniors. El mundo empezó a ver, en las formativas de Peñarol, un semillero de calidad”.

Por último comprometi­ó todo su esfuerzo y aseguró que va a dejar “todo en la cancha” por el bien de la institució­n. “Mis compañeros en la lista, Leonardo Costa y Fernando García, van a dejar horas de su vida en el club, y junto al trabajo de Fernando Jacobo y Alvarito Pérez, seguiremos construyen­do un gran Peñarol Recordando y valorando lo mejor de nuestro gran pasado dirigencia­l”, concluyó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay