La Republica (Uruguay)

Suárez y el gol: “Antes de definir ya voy riéndome porque sé que lo voy a errar”

“Uno se preocupa, pero sé que cuando entre una entrarán muchas más” aseguró sobre su sequía goleadora.

-

Luis Suárez atendió varios medios catalanes en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona. Durante las diferentes entrevista­s concedidas a prestigios­os medios como los diarios Sport o Mundo Deportivo, el salteño repasó su difícil momento como goleador, pues apenas ha convertido 3 goles en lo que va de la temporada. También habló de su relación con Messi, del entrenador Valverde, de Neymar.

En esta entrevista, Suárez se sincera y asegura que, aunque está cometiendo algunos errores con la pelota, no puede reprochars­e nada por su falta de acierto ante las porterías rivales.

-Con la llegada del nuevo entrenador y el nuevo planteamie­nto, ¿nota que está corriendo más?

-Ya he escuchado lo que dicen sobre mí y el nuevo planteamie­nto. El entrenador sabe dónde puedo rendir y sabe cuál es mi virtud. Si yo me tiro más a la banda es porque veo espacio y no veo a nadie a quien perjudicar. Si caigo más a banda es por inercia y no porque el entrenador me lo mande.

-La marcha de Neymar ha liberado esa banda izquierda, ¿no?

-Sí que cuando tienes un extremo a izquierda o derecha te hace jugar más estático y jugar en espacios cortos entre los dos centrales pero al no tener banda izquierda caes allí un poco más, pero no es nada que me haya perjudicad­o.

-Están haciendo ustedes un arranque excepciona­l con 31 de 33 puntos en la Liga. ¿Qué ha cambiado en este Barça?

-Estamos teniendo una solidez defensiva y en el centro del campo que hacía tiempo que no sentíamos. Estamos en una dinámica en la que te pueden llegar a veces pero te sientes seguro desde el portero hasta el último. Te sientes seguro y te sale todo bien. He pasado por épocas aquí que te llegaban y te hacían un gol. Ahora te llegan y Marc está a un grandísimo nivel y en la defensa el entrenador mismo tiene dudas a quién poner porque están todos a buen nivel. En el medio del campo hay mucha gente que marca, que corre y que ayuda y eso es bueno, y le están poniendo las cosas difíciles al técnico para armar el equipo.

-¿Qué plan de trabajo tiene previsto aprovechan­do el parón?

-Tener un descanso y terminar de recuperarm­e bien, durante estas dos semanas, me va a venir espectacul­ar. Después de la lesión que tuve, apuré mucho con la rodilla y a la larga te puede perjudicar. Tuve mucha presión a nivel físico, llegando justo a la selección y hasta ahora no había tenido un parón. Lo mejor fue hacer un arreglo con la selección y el Barça, ya que el club me dejó ir con la selección justo después de la lesión cuando todavía no había jugado. Estos amistosos no son prioritari­os para la selección. -¿Todavía siente molestias? -No, no, no, ninguna molestia, solo precaución, siempre tienes algo de miedo de llegar a tener algún golpe y que sea peor, pero después de este parón y con el tratamient­o que estoy haciendo ya no voy a tener más el dolor.

-El tratamient­o conservado­r fue un acierto…

-Siempre he tratado de evitar el quirófano porque las recuperaci­ones son más largas. Primero dijeron que serían tres semanas, y si hubiera sido así lo hubiera hecho (pasar por quirófano), pero era mucho más. Siempre hay gente que habla por hablar y es el médico quien debe decirlo porque son los que saben de la recuperaci­ón. Yo estaba tranquilo porque sabía que debía tratar de evitar la operación.

-Con la lesión superada, la otra preocupaci­ón es la racha negativa de cara a portería (451 minutos sin marcar) ¿cómo se encuentra anímicamen­te?

-Yo soy el más crítico conmigo mismo. Ha habido partidos que he sentido que he ayudado al equipo y he estado contento, no me ha importado el gol. Pero en otros partidos he acabado mal porque he hecho todo lo posible para marcar y no he podido. No es que sean rachas, son momentos en los que haces de todo y no quiere entrar. A veces le pegas de la peor manera y entra. El último que hice fue con Uruguay y estaba ‘esquinado’, de zurda, le pegué despacio y entró. Son situacione­s a las que el delantero se acostumbra y debe convivir. Sé que estoy obligado a hacer goles porque es mi función, pero sé que también el equipo pasa un buen momento y no necesitan mis goles.

-Está muy arropado por tus compañeros y el entrenador…

-En ningún momento me ha preocupado eso porque tengo un respaldo muy grande de todos y de la afición, ellos son importante­s para mí, pero yo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay