Sub­si­dio de Sen­dic: se pro­nun­ció el TCR

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El Tri­bu­nal de Cuen­tas de la Re­pú­bli­ca (TCR) re­sol­vió por ma­yo­ría (4 a 3) ob­ser­var el sub­si­dio que co­bra el ex vi­ce­pre­si­den­te Raúl Sen­dic tras su re­nun­cia al car­go, in­for­mó El Ob­ser­va­dor y con­fir­mó Sub­ra­ya­do. Cua­tro de los sie­te mi­nis­tros del TCR en­tien­de que el sub­si­dio co­rres­pon­de pe­ro des­de fe­bre­ro de 2020, cuan­do ter­mi­ne la ac­tual le­gis­la­tu­ra.

Los tres miem­bros del Tri­bu­nal que re­pre­sen­tan a la opo­si­ción (Fran­cis­co Ga­lli­nal, Ál­va­ro Es­cu­rra y Dar­win Ma­cha­do, más la pre­si­den­ta que es in­de­pen­dien­te (Susana Díaz), vo­ta­ron a fa­vor de ob­ser­var el gas­to dis­pues­to por la vi­ce­pre­si­den­ta Lu­cía To­po­lansky, en su ca­li­dad de pre­si­den­ta del Se­na­do y de la Asam­blea Ge­ne­ral.

En cam­bio los tres re­pre­sen­tan­tes del Fren­te Am­plio en el TCR (Diana Mar­cos, Mi­guel Au­men­to y el su­plen­te de León Lev) vo­ta­ron por man­te­ner el sub­si­dio de Sen­dic des­de aho­ra y no es­pe­rar al 2020.

El ex se­na­dor del Par­ti­do Na­cio­nal Fran­cis­co Ga­lli­nal ex­pli­có a Sub­ra­ya­do que por ma­yo­ría el Tri­bu­nal “no com­par­te la de­ci­sión de To­plansky y ob­ser­va el gas­to en el en­ten­di­do de que el ex vi­ce­pre­si­den­te es le­gis­la­dor, y el co­bro del sub­si­dio se ba­sa en el ar­ticu­lo 77 de la Cons­ti­tu­ción, nu­me­ral 10, que es­ta­ble­ce el pa­go del sub­si­dio una vez cul­mi­na­do el pe­río­do pa­ra el que fue elec­to”.

To­po­lansky au­to­ri­zó el pa­go del sub­si­dio a par­tir de la re­nun­cia de Sen­dic, el 9 de se­tiem­bre.

La vi­ce­pre­si­den­ta pue­de des­co­no­cer la ob­ser­va­ción y man­te­ner el sub­si­dio a Sen­dic, en cu­yo ca­so la re­so­lu­ción del Tri­bu­nal pue­de lle­gar a la Asam­blea Ge­ne­ral pa­ra su dis­cu­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.