En­cues­tas

La Republica (Uruguay) - - MUNDO -

El son­deo di­fun­di­do re­cien­te­men­te por el Cen­tro de Es­tu­dios Pú­bli­cos (CEP), atri­bu­ye a Pi­ñe­ra (Chi­le Va­mos, de­re­cha) un 34,5 %, se­gui­do de Ale­jan­dro Gui­llier (Fuer­za de Ma­yo­ría, cen­tro iz­quier­da) con un 15,4 %, y Beatriz Sánchez (Fren­te Am­plio, iz­quier­da) con un 8,5 %.

En el cuar­to lu­gar, se ubi­ca

Mar­co En­rí­quez-Omi­na­mi

(Par­ti­do Pro­gre­sis­ta), con un 6,1%. Ca­ro­li­na Goic (De­mo­cra­cia Cris­tia­na) re­gis­tró un 3,0%. En los úl­ti­mos lu­ga­res que­da­ron el can­di­da­to Jo­sé Antonio Kast (In­de­pen­dien­te), con 2,2%, el se­na­dor del Par­ti­do Pais, Ale­jan­dro Na­va­rro, con 0,5% y la car­ta del par­ti­do Unión Pa­trio­ti­ca, Eduar­do Ar­tés, con 0,3%. No obs­tan­te, la ma­yo­ría de las en­cues­tas no acla­ran si se­rá ne­ce­sa­ria una se­gun­da vuel­ta, que se ce­le­bra­ría el 17 de di­ciem­bre, pa­ra ele­gir al triun­fa­dor de las elec­cio­nes en un even­tual ca­ra a ca­ra con el se­na­dor in­de­pen­dien­te Ale­jan­dro Gui­llier, aban­de­ra­do de la coa­li­ción pro­gre­sis­ta Fuer­za de Ma­yo­ría, nom­bre adop­ta­do por el ofi­cia­lis­mo tras la sa­li­da de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na.

Pa­ra ga­nar la pre­si­den­cia en pri­me­ra vuel­ta se ne­ce­si­ta el 50% de los vo­tos, en un país don­de el vo­to es vo­lun­ta­rio y los ana­lis­tas cal­cu­lan que la abs­ten­ción ron­da­rá el 60% de los 14,3 mi­llo­nes de chi­le­nos con de­re­cho al su­fra­gio. Los su­re­ños tam­bién ele­gi­rán 155 nue­vos dipu­tados y la mi­tad del Se­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.