Nue­vo tiroteo en Es­ta­dos Uni­dos

Re­fie­ga pa­só de una ca­sa par­ti­cu­lar a una es­cue­la.

La Republica (Uruguay) - - MUNDO -

Al me­nos cua­tro per­so­nas mu­rie­ron y una de­ce­na re­sul­ta­ron he­ri­das, en­tre ellos tres ni­ños, en un tiroteo ocu­rri­do ayer en una es­cue­la de una zo­na ru­ral de Ca­li­for­nia, al oes­te de Es­ta­dos Uni­dos, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

El asal­tan­te fue aba­ti­do por la po­li­cía tras el tiroteo, en una vi­vien­da del con­da­do deTeha­ma y con­ti­nua­ron en la es­cue­la ele­men­tal Ran­cho Teha­ma, se­gún ex­pli­có al ca­nal KCRA el asis­ten­te del she­riff Phil Johns­ton. Me­dios lo­ca­les afir­ma­ron que el in­ci­den­te em­pe­zó co­mo una pelea do­més­ti­ca.

Brian Flint, que vi­ve en la zo­na, afir­mó que el ata­can­te era ve­cino su­yo, un ex­con­vic­to de unos 50 años, que ma­tó a su

“Los jue­ces vi­ven en un mun­do di­fe­ren­te a mí (...) un am­bien­te muy aca­dé­mi­co". John Kelly, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad In­te­rior.

com­pa­ñe­ro de pi­so, quien "es­tá muer­to. No lo lo­gró". El ata­can­te "es­tu­vo dis­pa­ran­do un mon­tón de ba­las úl­ti­ma­men­te, cien­tos de ron­das, con gran­des car­ga­do­res", de­cla­ró Flint a la pren­sa. "Nos di­mos cuen­ta de que es­te ti­po es­ta­ba lo­co y que nos ha­bía es­ta­do ame­na­zan­do", se­ña­ló. Sal­va­dor Te­llo, otro ve­cino de la zo­na, lo­gró po­ner a sal­vo a sus tres hi­jos cuan­do los lle­va­ba al co­le­gio, in­for­mó el pe­rio­dis­ta Jim Schultz pa­ra el dia­rio The Red­ding Re­cord Sear­chlight. "Vio a una mu­jer muer­ta en la ca­lle y a su es­po­so he­ri­do jun­to a ella", es­cri­bió el re­por­te­ro en su cuen­ta de Twit­ter. Schultz ci­tó a otro tes­ti­go, Ca­sey Bur­nett, quien di­jo que el ata­can­te "es­ta­ba con­du­cien­do y dis­pa­ran­do al azar des­de su au­to".

El tiroteo coin­ci­de con la reaper­tu­ra del de­ba­te so­bre el ac­ce­so a las ar­mas, des­pués de que un hom­bre ase­si­na­ra a ti­ros a 26 per­so­nas en una igle­sia de Te­xas (sur) ha­ce 10 días.

Johns­ton di­jo a la pren­sa que se re­cu­pe­ra­ron tres ar­mas: un ri­fle se­mi­au­to­má­ti­co y dos ar­mas cor­tas. El asal­tan­te ata­có a las víc­ti­mas de for­ma alea­to­ria en dis­tin­tos si­tios, pre­ci­só.

"Sé que he­mos eva­cua­do por ai­re a va­rios es­tu­dian­tes, sé que la es­cue­la ha si­do des­pe­ja­da, sé que los ni­ños que asis­tían a cla­se se en­cuen­tran en es­te mo­men­to en un lu­gar se­gu­ro", ex­pli­có Johns­ton, quien agre­gó que un cen­te­nar de agen­tes res­pon­die­ron al in­ci­den­te.

COR­NING. La zo­na ru­ral del in­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.