El fol­klo­re uru­gua­yo se pre­sen­ta “Sin Tro­pie­zo”

Se­rá la pre­sen­ta­ción ofi­cial de su nue­vo dis­co, el 3º, “Va­mos a ver”.

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! - Mar­ce­lo Hernández

L a ban­da de fol­klo­re Sin Tro­pie­zo ex­pon­drá, tras un año de pro­ce­so de gra­ba­ción, su nue­vo ma­te­rial dis­co­grá­fi­co, el ter­ce­ro de su ca­rre­ra, ti­tu­la­do “Va­mos a Ver”, ál­bum que con­tie­ne 12 can­cio­nes. La ci­ta es es­te jue­ves 17 de no­viem­bre en el Tea­tro La Col­me­na (Mal­do­na­do 2182, Mon­te­vi­deo).

Sin Tro­pie­zo se for­mó en Mon­te­vi­deo en abril de 2006 con cua­tro in­te­gran­tes, sien­do seis en la ac­tua­li­dad. En lo que lle­va su tra­yec­to­ria, el gru­po ha edi­ta­do dos ma­te­ria­les dis­co­grá­fi­cos -el úl­ti­mo va­lién­do­le una no­mi­na­ción a Me­jor Ál­bum de Fol­klo­re en los pre­mios Graf­fi­ti 2015- y se ha pre­sen­ta­do en di­ver­sos es­ce­na­rios, así co­mo tam­bién en fes­ti­va­les na­cio­na­les.

Den­tro del cir­cui­to fol­kló­ri­co, la ban­da se ha ca­rac­te­ri­za­do por su cons­tan­te diá­lo­go con dis­tin­tas in­fluen­cias mu­si­ca­les, brin­dan­do una pro­pues­ta rup­tu­ris­ta, di­ná­mi­ca y des­con­trac­tu­ra­da. En es­te sen­ti­do, una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des que brin­dó el gru­po a la es­ce­na na­cio­nal fue la rea­li­za­ción de lo que ellos lla­man “ver­sio­nes ru­ra­les”. És­tas tra­tan de can­cio­nes su­ma­men­te re­co­no­ci­das. que re-ver­sio­nan a tra­vés de la in­ter­ven­ción en la le­tra, in­cor­po­rán­do­le al tex­to re­fe­ren­cias di­rec­tas a la ru­ti­na ru­ral. En­tre las más po­pu­la­res se des­ta­can: “Fuis­te tú, va­ca”, don­de adap­tan la can­ción “Fuis­te tú” de Ri­car­do Ar­jo­na, y “¿Dón­de es­tás, ove­ja?”, to­ma­do del hit “¿Dón­de Es­tás?” de la can­tan­te Va­le­ria Gau.

Fu­sión de gé­ne­ros

Otra ac­ción que si­gue es­ta lí­nea es la fu­sión de gé­ne­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.