La Ce­les­te no su­po de­fi­nir y pa­go ca­rí­si­mo sus erro­res en de­fen­sa

Ta­bá­rez vol­vió a pro­bar ju­ga­do­res, dán­do­le mi­nu­tos a va­rios de los nue­vos del plan­tel.

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

La se­lec­ción de Uru­guay, sin pun­te­ría y que per­do­nó de­ma­sia­do, ca­yó en Vie­na por 2-1 an­te Aus­tria, con me­nos ofi­cio pe­ro más de­ter­mi­na­ción.

La Ce­les­te pu­so fin a su gi­ra eu­ro­pea con un re­vés fren­te a una se­lec­ción de Aus­tria en re­cons­truc­ción, pe­ro de­mos­tró que tie­ne más ca­li­dad que el equi­po cen­troeu­ro­peo.

El prin­ci­pal re­pro­che que se le pue­de ha­cer al con­jun­to de Ta­bá­rez es que le fal­tó el ins­tin­to ase­sino pa­ra de­jar en la lo­na a su opo­nen­te cuan­do lo tu­vo con­tra las cuer­das.

Con los al­pi­nos de­bu­ta­ba un nue­vo téc­ni­co, Fran­co Fo­da, y el equi­po sa­lió con mu­cho ím­pe­tu pa­ra agra­dar a su afi­ción des­pués de fra­ca­sar en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial.

Aus­tria, ade­más, tu­vo la suer­te de los pri­me­ri­zos. Mar­có en su pri­mer ata­que.

Flo­rian Kainz ro­bó el ba­lón en el cen­tro del cam­po y fil­tró un pa­se den­tro al área a Gui­do Burgs­ta­ller, que dis­pa­ró an­te la sa­li­da del ar­que­ro. Mar­tin Sil­va re­cha­zó el ti­ro, pe­ro el ba­lón le vol­vió a caer al ata­can­te del Schal­ke 04 alemán, que lo ce­dió a Mar­cel Sa­bit­zer y és­te mar­có sin opo­si­ción.

Ese pri­mer fo­go­na­zo que­dó pron­to eclip­sa­do por los ce­les­tes con una con­tra ver­ti­gi­no­sa mar­ca de la ca­sa.

Jo­nat­han Urre­ta­vis­ca­ya pu­so un cen­tro tem­pla­do des­de la iz­quier­da a Edin­son Ca­va­ni, que se ade­lan­tó a la sa­li­da del me­ta Heinz Lind­ner y mar­có con un gran ca­be­za­zo.

Aus­tria acu­mu­ló más ju­ga­do­res en el me­dio y tu­vo más la pe­lo­ta, pe­ro el pe­li­gro lo pu­so la Ce­les­te. Uru­guay ce­rró bien sus lí­neas y al con­tra­gol­pe bus­có la es­pal­da a los al­pi­nos. En nu­me­ro­sas oca­sio­nes ese jue­go ver­ti­cal y ver­ti­gi­no­so exi­gió se­ria­men­te a la de­fen­sa de Lind­ner.

En es­tas ju­ga­das des­ta­có el ex­tre­mo Urre­ta­vis­ca­ya. El ju­ga­dor del Pa­chu­ca me­xi­cano dio en el mi­nu­to 27 un pa­se al cen­tro del área a Gior­gian de Arras­cae­ta, que no en­gan­chó la pe­lo­ta des­de el pun­to de pe­nal en lo que pa­re­cía el se­gun­do tan­to.

Po­co des­pués, Ma­xi­mi­li­ano Pe­rei­ra se es­ca­pó de su marcador por la de­re­cha y pu­so la pe­lo­ta en el área a De Arras­cae­ta. El ju­ga­dor del Cru­zei­ro se qui­tó de en­ci­ma a su de­fen­sa con un gran ges­to téc­ni­co, pe­ro su dis­pa­ro dio en el pa­lo y el re­bo­te vol­vió man­so a Lind­ner.

En es­tas ju­ga­das la de­fen­sa aus­tría­ca mos­tró gran­des pro­ble­mas de ajus­tes en las tran­si­cio­nes de­fen­si­vas y la ver­ti­ca­li­dad de los de Ta­bá­rez la des­bor­dó en nu­me­ro­sas oca­sio­nes.

Urre­ta­vis­ca­ya vol­vió a ser cla­ve en otra gran opor­tu­ni­dad de la Ce­les­te. El ata­can­te vol­vió a te­ner me­tros pa­ra le­van­tar la ca­be­za y pu­so un gran pa­se a Ca­va­ni, que dis­pa­ró al­to so­bre la sa­li­da del me­ta aus­tría­co. Uru­guay per­do­nó de­ma­sia­do.

La se­gun­da par­te si­guió con la mis­ma tó­ni­ca, más po­se­sión pa­ra los cen­troeu­ro­peos, a quie­nes les cos­ta­ba tra­du­cir eso en oca­sio­nes de gol. Aun así, se acer­ca­ron más al área de Mar­tin Sil­va, más por em­pe­ño que por ca­li­dad.

El par­ti­do de­ca­yó en­ton­ces con la rue­da de sus­ti­tu­cio­nes, pe­ro los lo­ca­les si­guie­ron in­sis­tien­do fren­te a un Uru­guay que se con­fió con la inope­ran­cia de su ri­val. Sin em­bar­go, en el mi­nu­to 87 los aus­tría­cos mar­ca­ron el 2-1 con una ju­ga­da de pe­lo­ta quie­ta. Louis Schaub sa­có una fal­ta al se­gun­do pa­lo, pe­ro na­die re­ma­tó, Mar­tin Sil­va no su­po reac­cio­nar y la pe­lo­ta en­tró en su ar­co.

Así con­clu­yó el par­ti­do y es­ta mi­ni gi­ra por Eu­ro­pa.

AUS­TRIA 2-1 URU­GUAY

Can­cha: Es­ta­dio Ernst Hap­pel de Vie­na. Juez: Ta­más Bog­nár (Hun­gría).

AUS­TRIA: Heinz Lind­ner, An­dreas Ul­mer, Alek­san­dar Dra­go­vic, Ke­vin Dan­so, Mar­ko Ar­nau­to­vic (86’ ^De­ni Alar), Mar­cel Sa­bit­zer (88’ Ste­fan Schawb), Mo­ritz Bauer, Ju­lian Baum­gartlin­ger, Flo­rian Kainz (58’ Louis Schaub), Gui­do Burgs­ta­ller (74’ Va­len­tino Lazaro) y Flo­rian Gri­llitsch (74’ Ales­san­dro Schopf). Di­rec­tor téc­ni­co: Fran­co Fo­da.

URU­GUAY: Mar­tín Sil­va, Ma­xi­mi­li­ano Pe­rei­ra, Jo­sé Ma­ría Gi­mé­nez, Die­go Go­dín, Gas­tón Sil­va, Fe­de­ri­co Val­ver­de (79’ Ni­co­lás Lo­dei­ro), Ma­tías Ve­cino, Ro­dri­go Ben­tan­cur, Gior­gian De Arras­cae­ta (62’ Car­los Sánchez), Jo­nat­han Urre­ta­vis­ca­ya (67’ Crist­hian Stua­ni) y Edin­son Ca­va­ni (74’ Ma­xi­mi­li­ano Gó­mez). Di­rec­tor téc­ni­co: Os­car Ta­bá­rez.

GO­LES: 5’ Mar­cel Sa­bit­zer (A), 9’ Edin­son Ca­va­ni (U), 87’ Louis Schaub (A).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.