La Republica (Uruguay)

ADIOS AL AMIGO

- DEOLIVIO CAREAGA

A pocos días de fallecer EDY ESPERT , otra triste noticia ha sacudido al mundo de la distribuci­ón de publicacio­nes en nuestro país.

DEOLIVIO CAREAGA quien fuera uno de los pilares del SINDICATO DE CANILLAS, viejo distribuid­or de varias de las grandes publicacio­nes de nuestro país ya no esta entre nosotros.

Supo distribuir LA MAÑANA, EL DIARIO , CHARONA, SELECCIONE­S, POSDATA, varios diarios argentinos y tantas publicacio­nes que enriquecie­ron el acervo cultural y político de nuestro paisito.

Se había alejado de la capital y se refugio desde hace varios años en el este, en la Maldonado que tanto quiso, distribuye­ndo allí y en Punta del Este todas las publicacio­nes que existen. Y por supuesto nuestra LA REPUBLICA, desde el primer dia que estuvo allI, hasta hoy.

Fue un gran distribuid­or , un gran trabajador …….. pero por encima de todo fue UN GRANHOMBRE, UN GRAN AMIGO.

Tengo el gusto y el honor de poder decir que desde hace mas de 30 años disfrute de su amistad, de su cariño, de su afabilidad.

Fue uno de las personas con mas alegría de vivir que he conocido.

Lo recuerdo tanto en la fiesta de sus 70 años, bailando y riendo sin parar toda la noche.

Lo recuerdo tanto en las charlas de política, de literatura que tuve con el tantas veces, café de por medio, donde admiraba sus conocimien­tos, sus opiniones simllares o discordant­es con las mias pero que siempren tenían esa dosis de talento y originaida­d que solo los elegidos tienen.

En su vieja oficina en la Ciudad Vieja, o en la de LA MAÑANA, o en la de Maldonado siempre me recibió con esa amabilidad y cariño que hacían siempre que charlar con el, visitarlo fuera un enorme placer.

Si tuviera que definirlo en una frase diría que

FUE UN ENAMORADO DE LA VIDA .

Fue una de las poquísimas personas a quien jamas vi de mal humor. La sonrisa en sus labios era como parte de sí mismo…….de su alegría constante.

Fue un caballero en todo el sentido de la palabra, una de esas personas tocadas por la magia de la vida que hace que tuviera siempre bien, siempre alegre, siempre amable, siempre entregándo­se a la amistad de sus amigos.

Agradezco a la vida por haberlo conocido, por haber disfrutado de su presencia en tantos años, por tener hoy tantas imágenes grabadas en mi retina de vivencias compartida­s con el.

Por eso lo del titulo de estas breves líneas de homenaje y despedida ADIOS DEOLIVIO ADIOS AL AMIGO. Néstor Molina Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay