La Republica (Uruguay)

“El equipo viene dando muestras de carácter hace un montón de tiempo”

-

A Leonardo Ramos le sobran motivos para estar satisfecho con la actuación de su equipo, que ganó ayer su undécimo partido consecutiv­o, lidera el Clausura con comodidad y la sigue peleando en la Tabla Anual, que a inicios del semestre parecía perdida.

Respecto al partido ante Danubio, consideró:“Fue dificilísi­mo. Danubio siempre da pelea, es un equipo durísimo y más en esta cancha. Creo que pegamos en los momentos justos, con dos estocadas muy buenas. Tuvimos otras situacione­s, el rival también dispuso de algunas, y terminamos ganando bien. Creo que pudimos haber marcado algún gol más”.

“Hay que ganar lo que nos toca a nosotros”

Posteriorm­ente, Ramos se refirió a algunos aspectos en los que Peñarol dio señales de progreso en comparació­n con las últimas presentaci­ones, ante Sud América y Juventud. “No habíamos podido trabajar por la seguidilla. En estos días, con un poco más de tiempo, hicimos hincapié en cosas que veníamos trabajando y pudimos mejorar. Lo importante es que el equipo no pierde la identidad, tiene las ideas claras”, manifestó.

En cuanto al hecho de que ninguno de los equipos que está en la pelea por el título ceda un centímetro de terreno en la recta final del campeonato, dijo: “Nosotros tenemos que ganar el partido que nos toca a nosotros. Es lo único que tenemos que hacer. Lo único que quiero es ganar todos los partidos que nos quedan por delante. El objetivo obviamente es el título, y estamos peleando por ello”.

Cuando se le preguntó si lo hecho en Jardines había sido una muestra de carácter de su equipo, fue claro:“La muestra de carácter la viene dando hace un montón de tiempo. Cuando no jugó bien, el equipo ganó de otra manera. Eso tienen que hacer los equipos que pretenden salir campeones”.

“Nosotros jugamos al fútbol”

Terminó hablando de otros tres temas: cómo llegaron Guillermo Varela y Cristian Rodríguez tras la citación a la selección, los cambios realizados durante el partido con Danubio y los dichos de los dirigentes de Nacional (ver página 29), que dicen que los árbitros los están perjudican­do.

Sobre este último tópico, se limitó a decir: “Nosotros jugamos al fútbol”.

En cuanto al “Cebolla” y Varela, mencionó: “Llegaron cansados por el viaje, por eso decidimos cuidarlos, y solamente pusimos al Cebolla en los últimos 20’”.

Terminó explicando por qué sacó del campo a Fabricio Formiliano cuando quedaba aún casi media hora de partido. “Los sacamos por precaución. Tito tenía una pequeña molestia y no quisimos arriesgarl­o. Con ‘Maxi’ (Rodríguez) quisimos hacer algo similar. Preferimos cuidarlo ante la molestia muscular que había sentido”, dijo.

“Da placer ver jugar a Peñarol”

Otro miembro del mundo mirasol que ofreció su punto de vista fue Jorge Barrera. El candidato del oficialism­o a la presidenci­a consideró: “Era un partido que había que ganar. Era muy importante consolidar no solamente el puntaje y conseguir tres puntos que nos colocan en las puertas del Clausura y nos permiten seguir peleando por la Anual. Da placer ver jugar a Peñarol y ganar. Estamos a cuatro partidos de ser campeones”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay