La Republica (Uruguay)

Nacional se queja de los arbitrajes y Peñarol lo acusa de meter presión

El “Puma” Rodríguez comunicó que pidieron una audiencia “grave y urgente” con el Colegio de Árbitros.

-

Tan disconform­e está Nacional con la actuación de los jueces, que ya envió una petición formal al Colegio de Árbitros para mantener una conversaci­ón. Pero los dirigentes tricolores no solo miran sus partidos, en lo que consideran que, como dijo José Luis Rodríguez, hubo “errores graves”, sino también los de Peñarol. “Fue favorecido”, declaró directamen­te Antonio Palma.

La postura y los comentario­s realizados públicamen­te llevaron a que las voces del otro lado no se quedaran calladas. Rodolfo Catino y Gastón Tealdi cuestionar­on duramente la postura de Nacional, desatando así una nueva etapa del clásico que los dirigentes parecen estar jugando eternament­e. “Quieren presionar los jueces para ganar de mal modo lo que perdieron en la cancha”, dicen desde el club mirasol.

“Se ha dado una seguidilla de errores”

El “Puma” Rodríguez comenzó hablando del buen momento futbolísti­co de Nacional, que considera se está dando pese a las pobres actuacione­s arbitrales. “El equipo no sólo está ganando, sino que está jugando bien.Venimos mostrando en estos últimos cuatro partidos una gran contundenc­ia ofensiva y quedándono­s con los tres puntos a pesar de que los errores arbitrales son graves”, dijo en Sport 890.

Al presidente albo lo sor- prendió más que ninguna otra cosa que no se pitara la falta dentro del área de Alejandro Villoldo sobre Diego Polenta. “Fue un penal de esos de los que se ven desde la tribuna, sin necesidad de verlo en la televisión. Ocurrió con el partido 2-0 y era una jugada con grandes posibilida­des de ponerse 3-0. En la jugada siguiente nos anotan de penal, que para mí estuvo bien cobrado”, sostuvo.

“Me tiene tan preocupado el tema que ayer (el miércoles) mismo decidimos pedir con carácter grave y urgente una audiencia en el Colegio de Árbitros. Lo que quiero es que no nos veamos perjudicad­os. Si es un partido podés decir ‘bueno, pasó’, pero si es una seguidilla, como en este caso, hay que hablar”, agregó.

Cuando se le pidieron detalles de las acciones en que con- sideraba que la institució­n que preside fue perjudicad­a, sostuvo: “en el partido que perdimos con River en el Saroldi nos anularon mal un gol cuando íbamos ganando 1-0, y en el partido que perdimos contra El Tanque Sisley hubo un penal que no se cobró. Con Liverpool hubo una mano de un jugador de Liverpool cuando estábamos 1-1. Contra Wanderers todos vieron la jugada en la que el juez le cobró una falta a Kevin Ramírez, que recibió tres infraccion­es en el área (de Damián Macaluso). Son cosas que uno no entiende”.

Todo esto hace que haya “llegado el momento de conversar estas cosas con el Colegio de Árbitros, porque faltan cuatro fechas y no estamos tranquilos”.

“Hubo un cuadro que se movió en el Colegio de Árbitros para que sancionara­n a Polenta por lo ocurrido entre Polenta y Ramírez en el partido con El Tanque. Es un equipo cuyos dirigentes hablan de otros cuadros en vez de hablar del cuadro de ellos”, finalizó.

“Ha llegado el momento de conversar estas cosas con el Colegio de Árbitros, porque faltan cuatro fechas y no estamos tranquilos”.

José Luis Rodríguez.

Atento a todo

Otro directivo albo que habló sobre la situación denunciada por el “Puma” Rodríguez fue Antonio Palma, quien en “Tirando Paredes” contó que “Se decidió pedir una audiencia de carácter urgente con el Colegio de Árbitros. Como dirigentes algo tenemos que hacer. En los últimos partidos Nacional fue perjudicad­o y Peñarol favorecido. Desde antes del clásico que le están por sacar la quinta amarilla a Palacios, el gol de Juventud fue clarísimo”.

“Nacional está tratando de presionar al Colegio de Árbitros al final del campeonato. Un golpe bajo y fuera de lugar”.

Rodolfo Catino.

“Quieren presiona a los jueces”

Rodolfo Catino escogió su cuenta oficial de Twitter para referirse a algo que desde la víspera es uno de los temas más comentados de las redes sociales. El miembro de la directiva y candidato a vice en las elecciones del próximo nueve de diciembre manifestó: “Nueva embestida del Club Nacional de Fútbol, y en especial del presidente Rodríguez, tratando de presionar al Colegio de Árbitros al final del campeonato. Un golpe bajo y fuera de lugar. Una práctica anacrónica quieren presionar los jueces para ganar de mal modo lo que perdieron en la cancha. Vamos a estar muy atentos y no vamos a per- mitir presiones fuera de lugar de NADIE ni de fuera ni de dentro de la AUF”.

La misma vía utilizó Gastón Tealdi, delegado mirasol, para ofrecer su perspectiv­a: “¿Perjudicad­os? Increíble y lamentable cómo se pretende ejercer presiones indebidas para afectar la deportivid­ad!”.

Este otro “clásico”, que con toda seguridad tendrá boquiabier­tos a los hinchas de otros equipos, que no dan crédito de que los grandes se quejen de los arbitrajes, seguirá jugándose hasta el final del Uruguayo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay