La Republica (Uruguay)

AUF fijó el Olímpico pero hoy verificará­n las obras realizadas

Hoy se realizará una inspección a las mejoras hechas por los “picapiedra”.

-

La reunión de la Mesa Ejecutiva, que determinar­ía si RamplaNaci­onal se jugaba o no en el Olímpico, se postergó hasta pasadas las ocho y medio de la noche. Tras su conclusión, no llegó un fallo oficial, pero se dio un paso: se fijó condiciona­lmente el escenario rojiverde, que hoy será inspeccion­ado para corroborar si la institució­n realizó las obras necesarias para estar en condicione­s de recibir a un grande.

De modo que hoy se sabrá si Rampla puede recibir a Nacional en su casa tras tres décadas sin hacerlo.

El paso a paso

La Mesa Ejecutiva sesionó con el análisis de la Comisión de Seguridad, que recomendó que no se jugara en el Olímpico, sobre la mesa. “Lo que hace la Comisión de Seguridad de AUF es una recomendac­ión, si hubiera una prohibició­n del Ministerio del Interior sin dudas se aplicaría”, manifestó Jorge Casales, presidente de la Mesa.

Sin embargo, los miembros del organismo no llegaban a un acuerdo. Entonces, decidieron llamar a los dirigentes de Rampla, que estaba en la sede de la AUF. Los directivos explicaron a la Mesa que el informe que estaban evaluando no estaba completo, pues en él no se contemplab­an todas las mejoras que se la habían realizado al Olímpico durante el fin de semana.

Apostaron entonces a la buena fe del club, que comunicó que efectivame­nte había hecho las mejoras. Sin embargo, Rampla prefirió que se hiciera una nueva inspección por las autoridade­s pertinente­s para verificar que su estadio está en condicione­s de recibir a Nacional, lo que ocurrirá durante la mañana de hoy.

Isabel Peña, presidenta de Rampla, explicó lo ocurrido en “La Oral Deportiva”: “Se fijó condiciona­lmente el partido. La Mesa quería hacernos algunas preguntas. Ellos tenían el informe primario, pero no el que incluía las cosas corregidas. Así nunca nos iban a dar el ok. Nosotros habíamos pedido una inspección para hoy (ayer) y no fue. Ellos confían en nuestra palabra, pero nosotros les dijimos que era preferible que fueran a corroborar”.

“Hablaban de los tejidos y los muros. Nosotros cambiamos todo eso para adecuarnos a los pedidos. Que vayan de vuelta y vean todas las cosas nuevas que hicimos. Ye tenemos el ok de la intendenci­a. Supongo que irá la parte técnico del Ministerio, que está preocupado por la seguridad interna, y luego confirmará­n la fijación del Olímpico”, agregó.

Además, Peña explicó que “Rampla puso mucho más de $200.000, que para nosotros es mucha plata, para poner en condicione­s el Olímpico. Estaba previsto ir haciendo de a poco las obras, pero se dio esta oportunida­d y la aprovecham­os. El estadio necesitaba estos arreglos, que le quedaran al club. Más de 35 muchachos vinieron a pintar y limpiar, con una devoción increíble. Para toda esta gente, deberíamos tener la posibilida­d de jugar en nuestra casa”.

“Mañana se dará a conocer la solución final. Ojalá sea temprano porque es difícil organizar así la venta de entradas. Si hubieran ido hoy, como pedímos, se evitaba todo esto”, señaló antes de comunicar que “Para Nacional se pondrían 600 o 700 entradas a la venta”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay